El buque de pasajeros “Ocean Nova” llegó al muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn, con lo que se da por iniciada la temporada de cruceros 2022-2023 en esa ciudad, donde se espera la recalada de 50 embarcaciones de gran porte.

El Ocean Nova, que tomó amarras, el pasado 17 de octubre, a las 17,30, permanecerá hasta el miércoles en Puerto Madryn, donde embarcarán los 77 pasajeros que, junto con los 32 miembros de la tripulación, tomarán rumbo al sur, pasarán por Ushuaia y luego pondrán proa a la zona antártica.

El director comercial de la Administración Portuaria, Héctor Ricciardolo, estimó en diálogo con Télam que “entre pasajeros y tripulantes calculamos que habrá más de 92.000 cruceristas que pasarán por nuestros muelles“.

El funcionario aclaró que “al igual que en el país nuestra temporada de cruceros será sin protocolo Covid“. El principal desafío que tendrá el destino será la llegada de tres buques de gran porte de manera simultánea en un mismo día, lo que ocurrirá en diciembre.

El Ocean Nova es un barco de expedición construido en Dinamarca en 1992 para navegar por las aguas heladas de Groenlandia. Fue completamente renovado en 2006 y desde entonces ha recibido diferentes actualizaciones y mejoras. Su casco reforzado lo hace ideal para viajes de expedición a la Antártida. El barco cuenta con una flota de siete semirrígidos, los cuales despliega para que los pasajeros puedan observar la vida silvestre de manera más directa.

Los huéspedes se alojan en cómodas cabinas exteriores, todas con una ventana panorámica, un escritorio con silla, un armario, sistema de calefacción con control individual y un baño privado con ducha. Además, el buque cuenta con una sala de observación y sala de presentación acristalada, un amplio comedor, un bar, una biblioteca, un pequeño gimnasio y una enfermería.