El presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, destacó que el evento se convirtió en “una marca” para Mar del Plata. Además, adelantó que se reprogramarán los recitales de Kapanga y Marcela Morelo que se suspendieron por el clima.

Felizia, manifestó que “la idea es que el festival Marea se repita año a año”, tras una primera y exitosa edición que convocó a unas 150 mil personas durante el fin de semana largo.

Los espectáculos fueron todos de mucha calidad y todas las participaciones fueron sumamente interesantes. Estamos muy contentos, el balance es sumamente positivo y no queda duda que quedó una marca para el puerto y la ciudad de cara al futuro”, indicó Felizia en diálogo con La Capital.

En este sentido, el titular del Consorcio Portuario destacó que este lunes “tocaron bandas locales que no lo habían podido hacer el sábado por el clima” y que los “sorprendió” la cantidad de gente que asistió al lugar.

“La gente mostró agradecimiento en poder participar de un evento de esa calidad y que haya sido libre y gratuito para las familias”, agregó y se mostró feliz porque “varias bandas locales” valoraron la “sensación de poder tocar en escenarios de esa calidad de montaje y con esa cantidad de gente”.

En este marco, señaló que el intenso viento y las lluvias que azotaron el sábado a la ciudad provocaron que tengan que suspenderse dos shows que finalmente no se pudieron hacer. “Uno es el de Kapanga y el otro es el de Marcela Morelo y esos se van a reprogramar. Lo ideal sería que podamos hacerlos antes de fin de año”, adelantó Felizia.

No obstante, el presidente del Consorcio Portuario recalcó que el balance del festival fue “muy bueno” y que Marea va a ser “una marca” que les va a permitir “en el futuro volver a plantear algún evento cómo este”.

La idea es que Marea se repita año a año y seguramente vamos a evaluar las alternativas que tengamos para que Marea tenga otras intervenciones en el ámbito de la cultura, lo social y todo lo que tenga que ver con la comunidad del puerto de Mar del Plata”, sostuvo y subrayó que estas acciones “son eventos que ayudan a que la ciudad tenga mejores oportunidades en términos turísticos”.

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario

Verano

Por otra parte, Felizia se mostró esperanzado de cara al verano, teniendo en cuenta la “afluencia importantísima” de turismo que se registró durante el fin de semana largo.

En todo lo que tiene que ver con el ámbito portuario, como el centro comercial, los feriantes, los foodtrucks, todos vendieron muchísimo porque con Marea hubo una asistencia cercana a las 150 mil personas”, destacó y añadió: “Estamos contentos con eso y no tengo dudas que la temporada que viene va a ser una buena temporada”.

Si bien afirmó que en el Consorcio Portuario recién están “evaluando y terminando con Marea”, no dejó de remarcar que el puerto es “un lugar que tiene la posibilidad de desarrollar actividades”, por lo que “seguramente” este verano también va haber “propuestas en los silos y el centro comercial”.

Además, aseguró: “No vamos a dejar de hacer nada de lo que venimos planteando en términos de obra e infraestructura porque queremos caminar hacia un puerto moderno y multipropósito porque el año que viene tenemos un desafío que tiene que ver con el off shore y queremos ser parte de esa historia”.

Vamos a trabajar, y estamos trabajando desde hace rato, en mejorar todo, lo que incluye recuperar el varadero, sacar buques inactivos y generar metros de muelle. Vamos a seguir en ese camino”, concluyó.

Fuente: La Capital, Mar del Plata