Molinos Balaton apuesta a la mayor producción con un desembolso de u$s 4 millones. Una buena logística, permite llegar a más mercados de consumo.
El 1o de mayo se cumplieron 25 años de la fundación de Molinos Balaton en la localidad de San Cayetano, provincia de Buenos Aires, y la firma lo celebra con una inversión de u$s 4 millones en su planta que permitirá aumentar en un 60% su capacidad. Se sumarán más líneas de producción de nuevos productos y, a principios de 2021, cuando finalicen las obras, se alcanzará un volumen de molienda de 520 toneladas diarias de trigo.
Con motivo de la pandemia, se activaron los protocolos y medidas establecidas por el Gobierno Nacional en la planta industrial en San Cayetano, y en las oficinas de administración en CABA.
“La logística de distribución no registra mayores problemas o inconvenientes debido a la cuarentena. El personal tiene la documentación expedida por la empresa para poder circular, además de todos los documentos obligatorios como remitos electrónicos, habilitaciones, seguros, y libreta sanitaria entre otros. En algunos municipios se han sufrido demoras principalmente porque el camión debe pasar por un proceso de desinfección para poder circular por esa zona. Pero nada que hubiera alterado el regular desempeño o transporte”, dijo a Transport & Cargo Ramiro Saluppo, director de Molinos Balaton SA.
El directivo señaló que se extremaron las medidas de higiene, limpieza y desinfección diaria a todas las áreas y objetos posibles de ser contaminados en la planta y el laboratorio. Además, se prohibió el tránsito y desplazamiento de personas ajenas a la empresa dentro de la planta. Con respecto al personal de administración se estableció que trabaje en forma remota desde sus hogares y se licenció a todas las personas comprendidas en la Res. No 207 del MTEySS.
“La actividad transcurre con normalidad a pesar de una menor oferta de trigo, pudiéndose satisfacer la demanda de los principales clientes. Durante estos 25 años de existencia, la empresa ha destinado sus mayores recursos y esfuerzos al crecimiento cuidado, a la producción de productos de calidad, y al desarrollo de una cartera de proveedores y clientes con quienes logró establecer una relación de beneficios mutuos. De esta manera, el crecimiento sostenido que tuvo la empresa en este tiempo, a pesar de los altibajos producto de las crisis económicas, le permite ser hoy una empresa de renombre en la zona y en el sector”, aseguró Saluppo.
El director de Molinos Balaton SA, dejó claro que “la seguridad alimentaria es nuestra prioridad absoluta. El producto final es resultado de una serie de pasos bien planificados y ejecutados, con las medidas de control necesarias, para producir y entregar un producto seguro y confiable. La dedicación empieza desde el campo y las semillas. Más del 50% del trigo anual es producción propia sobre campos propios y arrendados, asegurando que se cumplan las mejores prácticas agrícolas. Esta integración vertical garantiza trazabilidad, cuidado, constancia y homogeneidad”
El control del proceso productivo es clave para contar con un producto final de excelencia. Se cumplen las distintas normas de seguridad en producción, control de calidad, laboratorios de testeos y mediciones de humedades y pesos, desde la recepción de la materia prima, la clasificación de cada harina y el servicio post-venta.
“Los productos de Molinos Balaton son despachados y entregados siguiendo las mejores normas de seguridad e higiene. En todo el trayecto desde la salida de planta hasta la entrega al cliente, la empresa se asegura que el producto sea aislado y cuidado, para conservar sus características distintivas y preservando su reconocida calidad”, manifestó Ramiro Saluppo. Fuente: Transport & Cargo, El Cronista

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval