El motovelero de la Prefectura Naval Argentina “Dr. Bernardo Houssay” arribó esta mañana a la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), donde fue recibido y acompañado por un guardacostas de la Institución y varios veleros pertenecientes a distintos clubes náuticos locales.

El Houssay zarpó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 28 de agosto, tras una ceremonia en la que fue despedido por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, para representar a Fuerza en los festejos por el bicentenario de la creación de la Marina de Guerra del Perú, autoridad marítima del país vecino.

Este viaje tiene como misión contribuir al incremento de los conocimientos marítimos, náuticos y oceanográficos del personal embarcado de la Institución, fomentando la formación en la cultura del trabajo en equipo, propio de este tipo de embarcaciones.

Además, contribuye a la representación en el extranjero de la Autoridad Marítima Argentina, difundiendo los patrimonios de la realidad geográfica, marítima, oceanográfica, cultural y fructuosa de nuestro país.

Por otro lado, esta oportunidad sirve para fomentar las relaciones con otros países de la región, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las autoridades marítimas donde se recale, favoreciendo los lazos de la comunidad guardacostas.

Este buque se convertirá en la primera nave de la Institución en navegar hasta las latitudes de la República del Perú.

Este compromiso es de gran valor para la tripulación y el buque y servirá a la formación, la capacitación y la profesionalización del personal involucrado durante la travesía, siendo, además, de suma importancia para la proyección y difusión de las actividades que el motovelero Dr. Bernardo Houssay realiza en el plano de la investigación científica oceanográfica y la instrucción y capacitación profesional del personal.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia