El domingo 8 de noviembre, el “Jacques Saadé” fue el primer portacontenedores de GNL de la clase Megamax en atracar en la Terminal Eurogate.  Con una eslora de 400 metros, una manga de 61 metros y una altura de 78 metros, el “Jacques Saadé” es uno de los portacontenedores más grandes del mundo.

Como combustible, este buque de la clase Megamax utiliza Gas Natural Licuado (GNL). Ahora mismo, ella es única.  Su tanque contiene 18.600 metros cúbicos de gas licuado. Ese volumen es suficiente para un viaje de ida y vuelta de 23.372 millas náuticas entre Asia y el norte de Europa.

La seguridad está garantizada por cuatro capas de aislamiento en el tanque, y debajo de ellas una carcasa de acero inoxidable que no se oxida, además de sensores de alta tecnología. “’Jacques Saadé’ de CMA CGM es un símbolo de nuestros objetivos de sostenibilidad y representa nuestro papel pionero en el transporte marítimo en lo que respecta al uso de GNL. Así que esta primera llegada de nuestro nuevo buque insignia nos enorgullece inmensamente ”, dice Peter Wolf, CEO de CMA CGM Deutschland, y agrega que“ este buque y todos los de esta serie que ahora entran en servicio mensualmente desempeñarán un papel clave en el comercio marítimo regular entre Asia y Europa.

Un centro vital en esto es el Puerto de Hamburgo, uno con el que el fundador de CMA CGM, Jacques Saadé, disfrutó de una estrecha asociación durante toda su vida “. El ‘CMA CGM Jacques Saadé’ es el primero de los nueve barcos de esta serie que entrarán en servicio gradualmente en los próximos años.

“Jacques Saadé” como invitado habitual en Hamburgo CMA CGM Group desplegará este buque de la clase Megamax en la línea francesa de Asia (FAL 1) entre Asia y Europa. Navega desde Tianjin Xingang, China, y luego llama a Busan, Corea del Sur, Ningbo, Shanghai y Yantian en China, Singapur y Le Havre. El viaje de regreso comienza en Le Havre y continúa a través de Dunkerque, Hamburgo, Rotterdam, Southampton, Algeciras y Port Klang hasta Tianjin Xingang.

El “CMA CGM Jacques Saadé” será, por tanto, un espectáculo habitual en Hamburgo.  “Estamos encantados de que con el ‘CMA CGM Jacques Saadé’, le damos la bienvenida al portacontenedores más grande del mundo propulsado por GNL en el puerto de Hamburgo”, dijo Jens Meier, CEO de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, y agregó que: “Para nosotros, esta llamada es un pionero de nuestro socio CMA CGM para toda la industria hacia tecnologías sostenibles e innovadoras “. 

El GNL como combustible apto para el futuro El GNL se considera un combustible alternativo al diésel. El gas licuado reduce las emisiones tanto de material particulado como de dióxido de azufre hasta en un 99 por ciento, de óxido de nitrógeno hasta en un 85 por ciento y de dióxido de carbono hasta en un 20 por ciento.

El Puerto de Hamburgo y la Región Metropolitana están en proceso de expansión y promoción intensiva de tecnologías innovadoras. El miembro de la junta de marketing del puerto de Hamburgo, Ingo Egloff, destaca que “La llamada del primer buque portacontenedores de GNL de la clase Megamax muestra claramente que el puerto de Hamburgo está en el camino correcto con sus iniciativas sobre combustibles sostenibles: el desarrollo y la construcción del primer centro de GNL en Brunsbüttel y la construcción de un centro verde en el puerto de Hamburgo ” .   Fuente: Port of Hamburgo

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A buen Puerto
Nov. 2020
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