La embarcación, que se denominará ASD Mater, en honor a la Virgen María, operará en la terminal de bunkering del Puerto de Esmeraldas. 

El contrato para el ASD Tug 2813 se firmó en febrero de este año entre Xavier Game, propietario de Cititug y Marnix Brouwer en nombre de Damen. La velocidad de entrega del buque se ve facilitada por la práctica de Damen de construir buques estándar para el stock, en este caso en el astillero Damen Song Cam Shipyard en Vietnam.  Aunque se basa en un diseño probado de Damen, el ASD Tug 2813 de Cititug se adapta a los requisitos específicos de la empresa con una serie de opciones seleccionadas. Estos incluyen una grúa de cubierta y, lo que es importante para el papel del buque en una terminal de abastecimiento de combustible, la notación FiFi 1 y un sistema de control de la contaminación por derrames de petróleo, el primero de su tipo en Ecuador.  

Cititug, que forma parte del Grupo Citikold, opera en el sector marítimo desde hace más de 20 años y se basa en sólidos valores corporativos y un impulso por la excelencia. El Sr. Game explica su razón para seleccionar a Damen para construir el tercer barco de la compañía, diciendo: “Siempre estamos buscando un servicio excelente. Antes de comenzar Cititug, ya conocía a Damen por su reputación. Entonces, cuando quise comprar un barco de nueva construcción, me puse en contacto. Me quedé muy impresionado, no solo por la calidad de los barcos, sino también por el servicio que recibimos, me dio una buena sensación ”. 

En el momento de redactar este informe, el ASD Tug 2813 se encuentra actualmente en camino a Ecuador desde Vietnam a bordo de un buque de carga pesada. Está previsto que llegue a mediados de noviembre. A su llegada, Cititug está celebrando una ceremonia de bendición y nombramiento para ella.  “Celebramos esto porque es algo único, no solo para Cititug, esto es algo grande para toda la región. Este será uno de los mejores remolcadores de América del Sur y jugará un papel importante para hacer que la terminal sea más segura y eficiente. Ella va a ayudar mucho “, continúa el Sr. Game.  

Marnix Brouwer, gerente de ventas de Damen para las Américas, dice: “Estamos muy agradecidos con Cititug por la confianza depositada en nosotros. Han pensado mucho en esta inversión y, como resultado, han obtenido una embarcación de última generación que, estoy seguro, satisfará plenamente sus necesidades. Felicitamos a Cititug por su contribución a la seguridad de las operaciones en las terminales de combustible de Ecuador y, en nombre de Damen, le deseo a Cititug todo lo mejor con su nueva embarcación. Pueden contar con nosotros para recibir apoyo en el futuro “. Fuente: Damen

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval