El martes al medio día, el presidente Alberto Fernández sostuvo una importante reunión con las máximas autoridades de la reconocida empresa china Wuhan Yangluo Port Service Co. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y marcó un hito en las relaciones comerciales entre Argentina y China.

Por la empresa asistieron al encuentro el presidente, Xu Baowei; el vicepresidente, Du Yutong; el director de Negocios, Chen Dongming; y los especialistas de Negocios Chen Peng y Li Lei.

De acuerdo a lo informado por la Casa Rosada, durante la reunión analizaron las oportunidades de negocio y el desarrollo de inversiones en el país en materia de turismo.

En el comunicado de prensa, también se informó que el presidente Fernández dialogó con los ejecutivos chinos sobre la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambos países, e implementar una billetera virtual en Argentina para el turismo proveniente de China, así como otras oportunidades de inversión.

En diferentes medios de prensa se informó que el ministro de Economía, Sergio Massa fue convocado por el New Development Bank y el Gobierno de la República Popular de China para asistir a la octava reunión anual del banco de los BRICS, que se congregará a los ministros de finanzas de los países miembros (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales, banqueros, líderes empresariales y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Se espera que Massa intente conseguir algunas modificaciones en el estatuto del banco de los BRICS,  que permitan la llegada de préstamos para la Argentina y también avanzar en la ampliación del swap (intercambio) de monedas que está vigente entre China y Argentina.