El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca firmó un importante acuerdo con Vialidad Nacional para la licitación de obras viales que mejorarán significativamente los accesos al puerto. 

Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y Gustavo Arrieta,Administrador Nacional de Vialidad, firmaron un acta acuerdo que allana el camino para la confección de los proyectos y la posterior licitación de los accesos a éste puerto bonaerense.

El acuerdo, firmado entre Susbielles y el Arrieta, establece que se desarrollarán los proyectos técnicos ejecutivos correspondientes a cada una de las intervenciones necesarias. Esto permitirá la preparación de los proyectos de concurso público para las obras viales necesarias que facilitarán el acceso al puerto bonaerense.

El compromiso asumido por el Consorcio de Gestión del Puerto incluye la elaboración de los Anteproyectos para licitación de las obras, que abarcan la Ruta Nacional N° 3, la variante de la Ruta Nacional N° 229, la variante de la Ruta Nacional N° 252 y la Ruta Nacional A013 (Ingreso Puerto Galván).

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informaron que han trabajado en colaboración con las autoridades nacionales para obtener la concesión del camino de acceso al puerto. Esto les permitirá realizar las inversiones necesarias y el mantenimiento requerido para fortalecer el sistema logístico y la conectividad vial para la terminal portuaria.

Firmar este acuerdo es un paso significativo para prepararnos de cara al futuro, fortaleciendo nuestra infraestructura logística y avanzando en términos de movilidad urbana y seguridad“, afirmó Susbielles.

Seguimos trabajando en equipo y gestionando con determinación para que las inversiones que están por venir impulsen el crecimiento y el desarrollo que tanto anhelamos”, agregó.

El Puerto de Bahía Blanca, en colaboración con las autoridades de Vialidad Nacional, se enfocará en la delimitación de los proyectos técnicos ejecutivos de cada una de las intervenciones, para posteriormente llevar a cabo los correspondientes llamados a concurso público.

Cabe recordar que en mayo pasado, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y Federico Susbielles acordaron que el 50% del financiamiento para la obra de acceso a los puertos y anexos sería proporcionado por el gobierno nacional, a través de una transferencia directa a la Dirección Nacional de Vialidad, mientras que la entidad consorcial asumiría el 50% restante.