El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca inició el primero de los encuentros programados de cara a la la tercera edición de “Puerto Abierto”.

Se trata de un espacio de diálogo y consenso entre el Puerto de Bahía Blanca y diversos sectores de la comunidad para planificar acciones de desarrollo y fortalecer el vínculo con la comunidad.

A su vez, desde el Puerto señalaron que el objetivo de esta nueva edición es profundizar la generación de espacios de encuentro y debates de pluralidad de ideas para contribuir al fortalecimiento de todos los intereses que representan las organizaciones.

Además, señalaron que la dinámica será a través de foros participativos de manera presencial y se buscará alcanzar una sinergia con cada sector, interviniendo en la búsqueda de un plan integral de desarrollo y expansión.

Pudimos retomar la presencialidad para poder mejorar el intercambio. Creemos que hay un desafío hacia el futuro y que debe ser compartido entre toda la comunidad. La agenda que surja tiene que evidenciar el trabajo conjunto y de gestión. Lo que se genere en el Puerto queremos que se multiplique en la ciudad”, expresó el presidente del CGPBB, Federico Susbielles.

El primer encuentro que se llevó a cabo en las últimas horas, contó con la participación de Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca; Oscar Marbella, titular de la Bolsa de Comercio; la Unión Industrial de Bahía Blanca; la Cámara de Construcción; la Cámara de Empresarios del Transporte automotor, entre otros.

Los foros se extenderán durante los meses de agosto y septiembre y abarcarán a un número representativo de la sociedad, abordando diversas temáticas como el ámbito académico, científico-tecnológico, empresarial y profesional, social, cooperativismo, medioambiental, deportivo y el arte y la cultura. Fuente: Bahía Blanca política.