Este viernes por la mañana, el puerto de Concepción del Uruguay dio la bienvenida al buque Coresky Ol, un impresionante carguero de bandera panameña y 180 metros de eslora del tipo Handy Max, que se suma a la intensa actividad exportadora que caracteriza a los puertos entrerrianos en el último periodo. 

Este carguero permanecerá atracado durante el fin de semana en los muelles 14, 15 y 16, en lo que se ha convertido en el séptimo embarque significativo del año desde los puertos entrerrianos.

Los puertos de Entre Ríos, con Concepción del Uruguay a la cabeza, se consolidan como epicentros estratégicos para las exportaciones de productos forestales, un sector en crecimiento que encuentra en la India uno de sus mercados más prometedores. Justo hace diez días, el buque African Pelican zarpó de estas mismas instalaciones, también con destino a la India, reforzando la conexión comercial entre ambos destinos.

El Coresky Ol tiene programado cargar 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, una operación que se extenderá aproximadamente tres días, trabajando continuamente día y noche. Esta actividad no solo destaca la capacidad operativa del puerto, sino que también moviliza una logística considerable en la región.

Se anticipa un aumento significativo en el tráfico vehicular, con alrededor de 600 camiones que transitarán por la zona portuaria durante el fin de semana. Esta situación ha llevado al Ente Portuario de Concepción del Uruguay a emitir un aviso urgente a conductores, ciclistas y peatones, instándoles a evitar la circulación por la avenida Paysandú y el acceso al tránsito pesado en la zona norte, o a tomar precauciones extremas debido al incremento de vehículos pesados.

Finalizando su carga en Concepción del Uruguay, el Coresky Ol se dirigirá al puerto de Ibicuy para completar sus bodegas con un total de 33.000 toneladas, rumbo al puerto de Kandla, en la India. Esta serie de operaciones no solo refleja el dinamismo y la importancia estratégica del puerto entrerriano, sino que también subraya su papel crucial como puente entre los productores locales y los mercados globales.