La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, reafirmó el compromiso de la terminal portuaria con el entorno y la comunidad de Avellaneda a través del proceso de certificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dentro del marco de la Agenda ODS 2030 Nacional se inician nuevas capacitaciones sobre el cuidado ambiental.

El Puerto de Dock Sud se convirtió en el primero del país en comenzar el proceso de certificación de los ODS. El hito fue anunciado por la Presidenta de su Consorcio de Gestión, Carla Monrabal, durante el comienzo de las capacitaciones de la Agenda ODS 2030 Nacional desarrolladas en esa terminal. Fue acompañada por el Director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y Coordinador del Proyecto ODS, Fernando Quiroga.

En ese marco, Monrabal expresó: “Estamos muy orgullosas y orgullosos de que nuestro querido Puerto sea el primero de la Argentina en haber comenzado el proceso de certificación de los ODS”. Y añadió. “Hoy, podemos decir que somos protagonistas de una gran transformación, de una propuesta ideada para sembrar las bases de un futuro mejor”.

De esta forma, la plataforma portuaria se suma al Programa Mundial de Puertos Sostenibles. Esta premisa busca preparar a sus trabajadoras y trabajadores en el abordaje de las cuestiones relacionadas con el clima y la energía, el vínculo con la comunidad, la gobernanza, la infraestructura y la seguridad, de acuerdo a los preceptos de la iniciativa, promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La puesta en marcha de esta acción profundiza las tareas de capacitación que el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS) continúa realizando sobre estas temáticas desde principios de año. Estos trabajos son llevados adelante junto al Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Argentina) y la fundación EcoConciencia. En adelante, también serán articulados con la propuesta que fomenta los ODS.

Sobre la base de este recorrido, la Presidenta del CGPDS comentó: “El camino del cuidado del ambiente es tan importante que lo convertimos en el lema de nuestra gestión”. Y concluyó: “Por sobre todo, lo que queremos es promover un puerto sostenible y amigable. No sólo con el entorno, sino también con la comunidad”.

Participaron de la actividad la Coordinadora del Área de Empresas y ODS, Mara Prozorovich, así como los integrantes del equipo Empresas y ODS del CNCPS, Adriana Riggio y Leandro Giellis, quienes estuvieron al frente de las capacitaciones iniciadas durante la jornada.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia