• Con la compra del primer LHM 550 hace dos años, el negocio en Haugesund Cargo Terminal ha aumentado notablemente.
  • Dos LHM 550 con una capacidad de elevación en tándem de hasta 308 toneladas convierten al puerto de Karmsund en la principal dirección de carga pesada de Noruega.

Karmsund Havn IKS acaba de firmar un contrato para una segunda Liebherr LHM 550. Hace solo 3 años, Karmsund Havn encargó su primera grúa móvil portuaria Liebherr, tipo LHM 550. La máquina entregada hace 2 años trajo negocios adicionales al puerto, por lo que otra LHM 550 se está comprando ahora para satisfacer el aumento de la demanda. El segundo LHM 550 permitirá que Haugesund Cargo Terminal ofrezca elevadores en tándem de hasta 308 toneladas para la creciente industria eólica marina.

El negocio está en auge en Haugesund Cargo Terminal. Este desarrollo positivo para el puerto de Karmsund está estrechamente relacionado con la compra de una grúa móvil portuaria LHM 550 de Liebherr en 2019. La grúa recién adquirida ha permitido que prospere el manejo de contenedores y cargas pesadas.

“Estamos muy satisfechos con nuestro LHM 550 y con nuestra colaboración con Liebherr. Hemos tenido mucha más actividad en la primera grúa de lo esperado. Invertir en un segundo LHM 550 después de solo 2 años de funcionamiento con el primero, dice mucho sobre el desarrollo en la terminal, y también sobre las expectativas de un mayor crecimiento ”, informa Tore Gautesen, director del puerto de Karmsund.

Doble capacidad para la industria eólica marina
El puerto de Karmsund es uno de los puertos más grandes de la región y ahora quiere convertirse en la principal dirección portuaria de Noruega. Por este motivo, el puerto decidió recientemente encargar otra grúa móvil portuaria LHM 550 a Liebherr Maritime en Rostock, Alemania. Sobre todo, se necesita otra grúa para el negocio de carga de proyectos en constante crecimiento y para la industria eólica marina en auge. 
Una gran ventaja es la posibilidad de utilizar ambas grúas para elevaciones en tándem y, por lo tanto, incluso duplicar la capacidad total de la grúa. “Estamos profundamente involucrados en el mercado de proyectos y tenemos la mejor flota de equipos en Noruega para levantamiento de cargas pesadas. La inversión en la grúa número dos también nos brindará grandes oportunidades para posicionar la terminal a la hora de manipular módulos para aerogeneradores marinos, ya que la grúa ofrece posibilidades de elevación en tándem con la grúa número uno con una capacidad total de 308 toneladas.

Accionamiento eléctrico para cero emisiones
La grúa portuaria funcionará con electricidad, lo que se corresponde con la visión de la Autoridad Portuaria de Karmsund de que el puerto debe, en la medida de lo posible, operar bajo los principios “Lean – Clean – Green”. La grúa podrá operar toda el área del muelle en Husøy y está equipada para manejar contenedores, carga a granel y cargas de proyectos. 

“La nueva grúa móvil portuaria, como la grúa número uno, funcionará con electricidad. Esto está en consonancia con el objetivo del puerto de Karmsund de un puerto verde ”, añade Tore Gautesen. La nueva máquina tiene una capacidad máxima de elevación de hasta 154 toneladas y un alcance máximo de 54 metros. El transportista de carga pesada Meri lo enviará completamente ensamblado desde Rostock, Alemania a Karmsund, Noruega en marzo.

Acerca de Liebherr-MCCtec Rostock GmbH
Liebherr-MCCtec Rostock GmbH es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de manipulación de materiales marítimos. La gama de productos comprende grúas para barcos, puertos móviles y mar adentro. Reachstackers y componentes para grúas portacontenedores también se incluyen en la cartera de productos.

Sobre el Grupo Liebherr
Liebherr Group es una empresa de tecnología de gestión familiar con una cartera de productos muy diversificada. La empresa no solo es uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo, sino que también ofrece productos y servicios de alta calidad orientados al usuario en una amplia gama de otras áreas. El Grupo Liebherr incluye más de 140 empresas en todos los continentes, emplea a más de 48.000 personas y en 2019 logró unos ingresos combinados de más de 11.700 millones de euros. Desde su fundación en 1949 en Kirchdorf an der Iller en el sur de Alemania, Liebherr ha perseguido el objetivo de lograr una innovación tecnológica continua y brindar soluciones líderes en la industria a sus clientes. 

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía