Desde que se dio inicio al proceso de reactivación de la terminal portuaria de la ciudad capital santafesina, el miércoles pasado se concretó el embarque número 20 de los últimos cinco meses, completando así las 50.000 toneladas de maíz, a pesar de la bajante del Paraná.

Según fue informado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el día miércoles pasado se concretó el embarque número 20 de los últimos cinco meses, en el puerto de Santa Fe.

El presidente del Ente Administrador del Puerto, Carlos Arese explicitó que: “En los últimos 5 años había salido un sólo barco; nosotros, en menos de un año, podemos hablar de 20 embarques a la fecha y tenemos proyectados muchos más. Esto es una gran noticia para la producción santafesina”.

Es importante destacar que la Argentina, está sufriendo durante este año 2020 además de las trabas y limitaciones generadas por la pandemia de COVID-19 que afecta al planeta, una bajante histórica del río Paraná que dificulta al máximo la operación de los grandes buques y en algunos casos directamente, la imposibilita.

Con respecto a este tema, el ejecutivo del puerto detalló,  hemos encontrado la escala justa de los barcos que pueden entrar a nuestro puerto, con 100 metros de eslora, que se adaptan a la situación actual de la bajante del río”.

Las cargas en cuestión, son embarques de maíz quebrado cuyo proceso industrial es realizado en la propia planta que se encuentra en la Terminal Agrograneles del puerto santafesino.

“Estamos muy entusiasmados por el futuro inmediato, ya que estamos recibiendo granos de la campaña 2020-21 y trabajando para que puedan salir por agua”, cerró Carlos Arese.

En abril del 2020, empezó un proceso de reactivación de la terminal portuaria situada en la capital de la provincia de Santa Fe, con el desarrollo y la construcción de un dragado de profundización para el canal de acceso al puerto, motivado por la bajante extraordinaria que registra el río Paraná, para lo que fueron retirados más de 50.000 metros cúbicos de sedimentos.

Concluida esa etapa de remodelación, el primer despacho partió el día 16 de junio con destino al puerto de la ciudad de Montevideo, Uruguay.  Fuente: Telam

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia