El puerto de Savannah recibió el miércoles al CMA CGM Marco Polo, el buque más grande que haya hecho escala en la costa este de EE. UU. El buque tiene una capacidad de carga de más de 16.000 TEUs. Con casi 10,000 pies de espacio de muelle contiguo, 30 grúas de barco a tierra y 1,345 acres de espacio de patio de contenedores, la Terminal de Garden City del Puerto de Savannah se adapta perfectamente para el manejo de embarcaciones en la clase de 16,000 TEU.

El buque portacontenedores más grande que jamás haya prestado servicio en la costa este de EE. UU. Hizo escala en la terminal de contenedores más grande de Norteamérica el miércoles. Mientras el enorme buque de 16.000 TEU atracaba en el muelle 9 del puerto de Savannah, un equipo de profesionales de logística atendió el CMA CGM Marco Polo con siete grúas ship-to-shore  (de barco a tierra) y cientos de hombres y mujeres en tierra y a bordo del buque para cargar y descargar un estimado de 6.000 TEU de carga.

“En mis siete años en la junta de la autoridad portuaria, ha sido gratificante ver a Savannah tomar la iniciativa y aumentar su capacidad, infraestructura y fuerza de trabajo para acomodar embarcaciones masivas como el Marco Polo”, dijo el presidente saliente de la junta de GPA Will McKnight. quienes abordaron el barco en la desembocadura del río Savannah con los pilotos que guiaron el barco por el canal. “Hay una razón por la que Garden City Terminal se ha convertido en el centro del comercio global en el sureste de los Estados Unidos: 30 grúas, casi 10,000 pies de espacio de muelle contiguo y un patio de contenedores de 1,345 acres”.

Con el muelle de terminal de contenedores más largo de los EE. UU., GPA estaba programado para trabajar con otros cinco buques simultáneamente con el CMA CGM Marco Polo el miércoles.

“En CMA CGM, nos dedicamos a brindar soluciones para nuestros clientes. El despliegue del CMA CGM Marco Polo es otro indicador más de nuestra flexibilidad y compromiso para entregar los elementos esenciales que mantienen a Estados Unidos en movimiento ”, dijo Ed Aldridge, presidente de CMA CGM America y APL North America. “También es importante mencionar que este hito no sería posible sin los esfuerzos de nuestros socios portuarios en la Costa Este. Sus mejoras de infraestructura inteligentes y oportunas para apoyar a los barcos más grandes nos permiten responder de manera proactiva a las necesidades de nuestros clientes “.


Director ejecutivo de la Junta de la Autoridad Portuaria de Georgia, Griff Lynch, derecha, presidente de CMA CGM America y APL North America Ed Aldridge, a la izquierda,

Para expandir la capacidad del Puerto de Savannah de recibir a los buques de la clase Marco Polo, GPA ha comenzado la construcción para enderezar una curva en el atracadero 1 de la terminal de Garden City. Esto permitirá que el puerto de Savannah preste servicio simultáneamente a cuatro embarcaciones de 16.000 TEU, así como a tres barcos adicionales. Las renovaciones del atracadero 1 agregarán aproximadamente 1 millón de TEU por año de capacidad de atraque para 2023.

“Agradecemos la confianza que CMA CGM deposita en el puerto de Savannah para servir eficazmente a estos grandes barcos y acelerar la carga hacia y desde los mercados interiores que van desde Dallas hasta Memphis y el Medio Oeste”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch. “La fluidez de la carga es clave para brindar un servicio de clase mundial a los clientes de las líneas navieras y los propietarios de la carga, por lo que también estamos duplicando nuestra capacidad ferroviaria en Garden City Terminal”.

El CMA CGM Marco Polo, construido en 2012, tiene 1.300 pies de largo, o más de cuatro campos de fútbol, ​​y más de 175 pies de ancho. El buque está desplegado en el servicio AWE3 / Columbus, que conecta la costa este de EE. UU. Y Asia a través del Canal de Suez, con enlaces a través del Pacífico con la costa oeste de EE. UU. El servicio AWE3 / Columbus incluye 19 embarcaciones que varían en tamaño desde 10,000 TEU hasta 16,000 TEU.

En otras mejoras para acomodar mejor a los grandes barcos, la Junta de GPA aprobó en noviembre la compra de ocho nuevas grúas de barco a tierra. Las nuevas máquinas reemplazarán a seis modelos más antiguos, lo que elevará la flota de Savannah a 38. Las ocho grúas más altas están programadas para llegar en 2023, coincidiendo con la finalización de las renovaciones del Berth 1.

Los puertos de aguas profundas de Georgia y las terminales de barcazas interiores sustentan más de 496,700 empleos en todo el estado anualmente y contribuyen con $ 29 mil millones en ingresos, $ 122 mil millones en ingresos y $ 3.4 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. El Puerto de Savannah manejó el 9.3 por ciento del volumen total de carga en contenedores de los EE. UU. Y el 10.5 por ciento de todas las exportaciones en contenedores de los EE. UU. En el año fiscal 2020. Para obtener más información, visite gaports.com