El Viking Jupiter, arribó el domingo en Puerto Madryn, después de hacer una parada de emergencia en Mar del Plata, debido a la descompensación de un pasajero. La Prefectura Naval Argentina coordinó las tareas de desembarque.

El crucero de bandera noruega, mide de 227 metros de eslora, con una manga de 28 metros,  amarró en por quinta vez en lo que va de esta temporada en Madryn. Lleva 900 pasajeros y 465 tripulantes.

La emergencia

El capitán del lujoso crucero Viking Jupiter, se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo, debido a que un pasajero, de 78 años, presentaba un fuerte dolor abdominal. Ante la emergencia se realizó una radioconsulta médica, el profesional de la salud de la Prefectura diagnosticó “una posible obstrucción intestinal” y recomendó continuar con el tratamiento indicado por el médico del buque y el desembarco del pasajero enfermo.

Con la Prefectura Naval Argentina coordinando las tareas de desembarco, una  vez que el crucero arribó a la rada local, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental junto al médico de la Institución, desembarcaron a la persona enferma a bordo de una lancha.

Una vez resuelta la emergencia el crucero continuo a Puerto Madryn done arribó el domingo pasadas las 6:30. A las 18.30 horas de ayer partió rumbo a las Islas Malvinas. Luego continuará hacia Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso, donde finalizará su itinerario el próximo 24 de febrero.

Con información de La Capital y El Chubut