B&B Estudio de Comercio Exterior es la primera Compañía del sector en obtener la Certificación ISO 27001.

B&B, estudio de Comercio Exterior que se ubica entre los cinco más importantes de la Argentina, es la primera en su rubro en lograr la Certificación ISO 27001. Esta norma asegura la confidencialidad e integridad de la información, así como de los activos que la contienen, siendo un modelo que permite implementar, monitorear y mejorar la gestión de la seguridad de la información.

En un contexto en que la migración masiva al trabajo remoto es tendencia, la seguridad de la información cobra una relevancia nunca antes imaginada. De acuerdo con el ESET Security Report 2020, de la compañía de ciberseguridad ESET, el 60% de las empresas de la región afirma haber sufrido al menos un “incidente” durante el último año y 1 de cada 3 empresas fue víctima de una infección con código malicioso.

La ISO 27001 es la certificación más importante en su área a nivel internacional y obtenerla es un símbolo de transparencia, dado que permite a la organización la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlo o eliminarlo, proteger su información y la de todos sus clientes.

Paul Buenader, presidente de la empresa, comentó: “Para nosotros es un orgullo y un honor ser la primera empresa nacional del sector en obtener la ISO 27001; desde nuestro nacimiento trabajamos con el objetivo constante de generar buenas prácticas de gestión que mejoren nuestra labor diaria y ofrezcan un diferencial a quienes confían en nosotros.”

Como parte de su Programa de Integridad, desde el 2014, B&B cuenta con un equipo certificado en Compliance Officer por intermedio de la AAEC/UCEMA, que tiene como función vigilar y garantizar el cumplimiento normativo bajo una política de Compliance consolidada dentro de la Compañía.

Álvaro Buenader, director de la empresa agregó: “El éxito o buen funcionamiento de una empresa no está determinado únicamente por su capital o recursos, sino por la adopción de buenas prácticas y su capacidad de adaptación a los cambios constantes del mercado y las necesidades de los clientes y la comunidad. Estamos convencidos de que éste es el camino a seguir, actuando con transparencia, innovación y desarrollo para lograr nuestros objetivos”.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia