En 2020, TMH cumplió su plan de entrega a los Ferrocarriles Nacionales de Egipto con 226 coches de pasajeros de tercera clase con ventilación dinámica desarrollados desde el Centro de Innovación de TMH en la Ciudad de Tver, Rusia. El último envío de 19 coches realizado en diciembre llegó a Egipto el 7 de enero.

En la actualidad, 207 coches ya operan en la red ferroviaria egipcia. “El 2020 ha sido un año crucial para este proyecto. Marcó el lanzamiento de la producción en serie y de las entregas mensuales al cliente, además del inicio de la operación en Hungría. Este fue un año desafiante en el contexto de la pandemia, pero hemos logrado mantener el alto ritmo de entrega de un coche por día. Esperamos en este 2021 el lanzamiento de la producción del segundo modelo de coche equipado con aire acondicionado”, dijo David John, Director Técnico de TMH International.

El contrato de 1.000 millones de euros para la producción de 1.300 coches de pasajeros adjudicado por los Ferrocarriles Nacionales de Egipto en septiembre de 2018 entró en vigor en mayo del pasado año, tras la firma del convenio de financiación concluido entre Hungría y Rusia en diciembre de 2019. Este acuerdo incluye el 51% húngaro.

En junio de 2020, TMH entregó los primeros coches a Alejandría. Desde julio del mismo año, la empresa ha estado suministrando 35 coches cada mes, lo que equivale a más de un coche por día. En julio comenzaron a operar en tres rutas comerciales: El Cairo – Alejandría (208 km), El Cairo – Asyut (380 km) y El Cairo – Sohag (473 km). El contrato incluye además un período de garantía por 3 años.

Estas actividades son realizadas por equipos de TMH en Egipto, en el depósito de Abo Ghates, que se encuentra en proceso de ser completamente reformado y equipado para tal fin. Paralelamente, TMH comenzó a transferir la producción de la planta de Tver a Hungría y a organizar la línea de montaje de los coches ENR en la fábrica de Dunakeszi, adquirida en junio de 2020. Los primeros cuatro coches se entregarán en febrero a Egipto.

Inspectores de ENR confirmaron la producción y aceptaron este primer lote la semana pasada durante su visita al sitio. La finalización de los próximos seis coches está prevista para febrero. Hoy, aproximadamente 50 empleados de Dunakeszi están involucrados en el proyecto ENR.

Los 226 coches entregados el año pasado son de tercera clase equipados con ventilación dinámica y 88 asientos cada uno. ENR encargó 500 coches de este tipo. El contrato también incluye 800 con aire acondicionado, 180 de segunda clase, 90 de primera clase, y 30 coches restaurante. El ciclo de vida de estos coches en entornos continentales y costeros de Egipto es de 40 años.

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