La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) se declaró en estado de alerta en solidaridad y acompañamiento al SUPA de Rosario que mantienen un duro conflicto con la Terminal Puerto Rosario (TPR).

Esta Organización rechaza de manera enérgica el intento de reforma laboral encubierta que los empresarios de la terminal rosarina buscan aplicar en perjuicio de los compañeros estibadores de TPR, a través de una modificación de Convenio por incremento en la jornada horaria”, denunciaron.

En un comunicado, el gremio aseguró que “lamentablemente, de un tiempo a esta parte, son repetidos los caso en los que el sector empresarial busca avasallar derechos conquistados con lucha a través de los años con el solo objetivo de maximizar ganancias y someter a los compañeros a situaciones de explotación y abuso laboral”.

En este caso, se informó que TPR pretende a su vez congelar los salarios de los trabajadores estibadores y se niega a aplicar un incremento de revisión salarial para llevar las subas en torno al 100%. 

Es una lucha que vamos afrontar todos los estibadores del país, porque además de estar en riesgo el empleo de 600 familias estibadores, está en juego un modelo de reforma laboral encubierta que el movimiento obrero organizado no está dispuesto a negociar”, señaló.

Por eso, la FEPA declaró el estado de alerta en todos los puertos del país y acompaña el paro de actividades en los puertos del Gran Rosario, y las medidas que comenzarán en los puertos de granos y que culminarán con “un contundente paro nacional”.

Fuente: Mundo Gremial