El Canal de Panamá informó este jueves que un conato de incendio en una instalación de maquinaria ha interrumpido temporalmente por medidas de seguridad el tránsito por una de sus esclusas centenarias.

El evento, que no causó heridos, tuvo lugar “en uno de los túneles de maquinaria de la cámara alta de las esclusas de Miraflores”, y los bomberos del Canal “trabajan en atender la situación”.

Como consecuencia del conato de incendio, “el tránsito de buques por esta esclusa (de Miraflores) ha sido suspendido temporalmente por medida de seguridad“, indicó un comunicado del Canal.

El resto de las esclusas continúan trabajando normalmente”, aseguró sin más detalles la administración de la vía interoceánica panameña, por la que en 2021 transitó el 2,4 % del comercio mundial según sus datos.

En septiembre, un “error humano” causó el inusual desbordamiento de una de las esclusas del Canal de Panamá, lo que generó un retraso de poco más de 2 horas en el tránsito de un buque.

Ningún trabajador de las esclusas resultó afectado o herido a causa de aquel incidente, que solo provocó daños a un transformador como consecuencia de la inundación, de acuerdo con la información oficial difundida entonces. El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países.

Fuente: EFE