Se cargarán unas 20 mil toneladas de troncos de pino con destino a China. Concepción del Uruguay e Ibicuy son los dos puertos de ultramar de Entre Ríos.

Este sábado arribó otro buque al puerto de Concepción del Uruguay para concretar una nueva exportación de troncos de pino. Se trata del octavo embarque del año que se realiza desde esta terminal que sostiene un ritmo constante de trabajo de forma complementaria con el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano.

El buque que amarró en horas de la mañana en los muelles 3 y 4, es el Lady Margaret, un carguero del tipo Handy, con 176 metros de eslora y 29 de manga.

El “Lady Margaret” navega bajo bandera de Liberia y llegó a Concepción del Uruguay proveniente del puerto de Wilmington, en Carolina del Norte, en los Estados Unidos. Según las previsiones de los armadores, este buque cargará unas 20 mil toneladas de troncos de pino.

La empresa exportadora será la firma Urcel Argentina, que desde hace varias semanas se encuentra acopiando la carga en los distintos espacios que dispone en las afueras de la ciudad, como en un predio de tránsito en el extremo sur del puerto uruguayense.

El origen de la carga son montes de cultivo del norte de la provincia de Entre Ríos y también de productores de Corrientes. El destino de la carga será China. Las operaciones tienen previsto un ritmo de carga constante durante las 24 horas, y se prevé que durarán unos tres días.

Este buque completará su carga en el puerto de Ibicuy, desde donde partirá rumbo a su destino final en el puerto de Taicang. Fuente: Uno Entre Ríos

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia