El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón y el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Sergio Ariel Basteiro, firmaron un convenio para coordinar tareas de apoyo mutuo.

Del acto de celebración del acuerdo participaron, además, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, el director general de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Humberto Bartorelli, y el gerente comercial del astillero Dr. Emmanuel Ruiz.

El convenio  firmado prevé que la Prefectura, a través de su Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, realice tareas de extracción y puesta a seco de una grúa que se encuentra hundida en el Canal Río Santiago (Puerto de la Plata), mientras que el astillero se compromete a ejecutar diferentes trabajos a la embarcación SB-14 de la Fuerza.

Cabe destacar que el acuerdo de colaboración firmado tiene como objetivo coordinar tareas que significarán grandes beneficios para ambas instituciones, como brindarse apoyo mutuo mediante asesoramiento técnico, integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés en común y encarar proyectos en conjunto vinculados a la tecnología que cada uno desarrolla. Fuente: PNA

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia