Gabriel Rubinstein fue elegido como nuevo secretario de Programación Económica, según lo confirmó el domingo el Ministro de Economía, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter. El nombre de Rubinstein venía ya sonando como posible viceministro.

Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública” explicó Massa en su cuenta de Twitter. 

A su vez, el nuevo secretario de Programación Económica también se expresó en sus redes sociales para “agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí”.

Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar. Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”, manifestó en referencia a mensajes que publicó tiempo atrás en redes sociales, en los que hizo referencia de la actual vicepresidenta y otros funcionarios a quienes se había referido en duros términos. 

Rubinstein es economista de larga trayectoria recibido en la UBA, fue director del Banco Central y hasta ahora se desempeñaba como titular de la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados (GRA) y cuando analizó el desembarco de Sergio Massa al gabinete planteó que en el país se estaba produciendo un “ajuste desordenado”.

Como secretario de Programación Económico y virtual viceministro de Economía, será el encargado de darle consistencia macroeconómica a las medidas que vaya desplegando la gestión de Massa y seguramente el interlocutor más habitual con el equipo del FMI responsable del seguimiento del acuerdo con la Argentina.