El antiguo ejecutivo de Hamburg Süd, Poul Hestbaek, tomará las riendas del director ejecutivo del Dr. Arnt Vespermann, quien dejará el cargo después de más de 20 años en la empresa de transporte de contenedores alemana.

Hestbaek trabaja en Hamburg Süd desde 2004 y actualmente es el CCO de la empresa. El veterano de la industria naviera de 59 años ha sido anteriormente responsable del negocio comercial de la empresa de transporte marítimo de línea en varios continentes, incluidos América Latina, Europa y Asia / Pacífico.

Vespermann se incorporó a Hamburg Süd en 1999 como jefe de su departamento jurídico y se convirtió en director de la filial de tramp shipping Rudolf A. Oetker KG en 2006. Ha sido miembro del Consejo de Administración de Hamburg Süd desde 2009 y director general de la empresa desde finales de 2017.

Hamburg Süd, adquirida por el gigante naviero danés AP Moller-Maersk en 2017, dijo que el cambio de liderazgo tendrá lugar a fines del primer trimestre de 2021.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Arnt Vespermann por su dedicación y liderazgo. Arnt ha desempeñado un papel fundamental para garantizar la integración exitosa de Hamburg Süd. En el año de la adquisición, Hamburg Süd incluso aumentó los volúmenes, lo que es una señal de la extremadamente alta lealtad de los clientes de la marca ”, dijo Vincent Clerc, CEO Ocean and Logistics en AP Moller – Maersk.

“Poul Hestbaek representa la continuidad gracias a sus muchos años en Hamburg Süd, y con su mentalidad de cliente liderará el desarrollo continuo y el fortalecimiento de Hamburg Süd dentro de la familia de marcas de Maersk. Con esta transición de liderazgo, comenzamos un nuevo capítulo en la trayectoria de Hamburg Süd como una marca muy respetada en el mercado ”, dijo Clerc.

“Prometimos a nuestros clientes que el ADN de Hamburg Süd permanecería sin cambios durante el proceso de integración, y que continuarían disfrutando del excelente servicio al que están acostumbrados de nuestros equipos a nivel local. Hemos cumplido esa promesa ”, dijo Vespermann. “La estrategia multimarca de AP Moller-Maersk se ha establecido en los mercados globales. En el futuro, nos centraremos aún más en implementar esta estrategia y fortalecer nuestra marca Hamburg Süd en términos de relaciones con los clientes, como en nuestros esfuerzos de gestión de cuentas clave. Por lo tanto, ahora es el momento ideal para que le entregue el timón a Poul Hestbaek “. Fuente: Marine Link

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia