El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, en conjunto con los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de BerissoFabián Cagliardi, junto al subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, oficializaron el comienzo de la obra en la Avenida Baradero. Esta infraestructura permitirá una vinculación vehicular más segura y fluida entre ambos municipios y el Puerto.

José María Lojo destacó que la obra no solo impulsará la circulación vehicular sino que también “promoverá la integración entre los municipios, el Puerto y la comunidad”. 

Expresó su intención de readecuar la infraestructura para una circulación más ordenada y segura, que permita la optimización logística y su armonía con el tránsito de la comunidad.

Vamos a readecuar la infraestructura para que el tránsito vehicular y peatonal entre Ensenada, Berisso, la actividad portuaria y productiva de la zona sea más ordenado y seguro. Queremos que la optimización de la logística de la carga crezca en armonía con la circulación de la comunidad, para que el buen vivir de los y las vecinas esté integrado con el desarrollo productivo”, agregó Lojo.

A su vez, Lojo agradeció el constante respaldo del gobernador Axel Kicillof y demás autoridades presentes, subrayando el compromiso compartido para potenciar el desarrollo regional.

Hay un fuerte compromiso para que el Puerto siga creciendo y que esto redunde en más beneficios para la comunidad”, enfatizó el titular del puerto La Plata.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, resaltó la relevancia de la obra en una arteria tan transitada como la Avenida Baradero. Recalcó el compromiso conjunto entre los municipios, el puerto y el gobierno provincial en pro del desarrollo y embellecimiento de la zona.

Mario Secco, intendente de Ensenada, enfatizó en la trascendencia de la obra, reconociendo la interpretación de su importancia por parte del ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.Secco celebró la visión de desarrollo regional con un Estado activo y presente.

Juan Cruz Lucero, por su parte, manifestó la fundamental relevancia de la obra en términos productivos y culturales, alineándose con las directrices del gobernador Kicillof y el ministro Costa.

El diseño del proyecto de la Avenida Baradero incluye la construcción de 4 carriles exclusivos que mejorarán la seguridad vial, una ciclovía, un espacio recreativo con mirador hacia el puerto y un corredor verde con flora autóctona.

El evento contó con la presencia destacada de la diputada provincial Susana González, así como de autoridades de Prefectura Naval Argentina, Escuela Naval Rio Santiago, representantes del CECIM y CEVECIM, Bomberos Voluntarios de Berisso y Ensenada, cámaras empresarias, entre otras instituciones y miembros de la comunidad.