Kalmar, parte de Cargotec, firma acuerdo con Dublin Ferryport Terminals (DFT) para ampliar el sistema Kalmar AutoRTG en la terminal con cinco nuevas grúas AutoRTG durante los próximos 2 años, y la entrega de las primeras máquinas está programada para completarse durante el primer trimestre de 2022.

Como parte de la división de contenedores y terminales de Irish Continental Group, DFT opera la terminal de contenedores más moderna del puerto de Dublín, con un rendimiento anual de aproximadamente 400.000 TEU. El pedido forma parte del programa de inversión en curso de DFT centrado en garantizar que la terminal esté equipada con las últimas tecnologías para respaldar el crecimiento futuro.

El sistema Kalmar AutoRTG actual en DFT comprende cuatro grúas Kalmar AutoRTG con operación de pila totalmente automatizada y manejo de camiones con control remoto, controlados a través de tres escritorios de control remoto utilizando el sistema de automatización Kalmar One. Todo el servicio, mantenimiento y soporte técnico es proporcionado por el dedicado equipo de ingeniería in situ de Kalmar. La solución Kalmar proporciona DFT con características de seguridad líderes en la industria. El sistema de control de acceso de la solución garantiza que el personal no pueda acceder al área donde operan las grúas hasta que sea segura

La aplicación Kalmar AutoRTG, impulsada por el sistema de automatización Kalmar One, permite a los operadores de terminales automatizar sus operaciones a su propio ritmo basándose en planos AutoRTG predefinidos. Kalmar One ofrece funciones de optimización y gestión de tráfico altamente desarrolladas como parte de su familia de productos Fleet Management y, por ejemplo, en DFT, la solución permite al cliente gestionar sus capacidades de inventario de contenedores.

Alec Colvin, Director de Terminal de Contenedores en Dublin Ferryport Terminals: “A lo largo de nuestra asociación a largo plazo, Kalmar ha demostrado su compromiso y experiencia en la entrega de tecnologías de automatización de terminales, por lo que era natural que recurrimos a ellos cuando llegó el momento de ampliar más nuestro sistema AutoRTG en el puerto de Dublín. Confiamos en que los nuevos AutoRTG continuarán respaldando nuestros esfuerzos para mejorar la seguridad y la eficiencia de las terminales en todas nuestras operaciones en Irlanda “.

Mikko Mononen, vicepresidente de ventas de EMEIA, Kalmar: “Estamos encantados de continuar nuestro fructífero viaje de colaboración y automatización junto con DFT. Nuestro sistema AutoRTG ha demostrado ser un gran éxito en las operaciones del cliente en Dublín y Belfast, y estamos felices de seguir en ayudarlos a automatizar y optimizar sus operaciones manteniendo los más altos estándares de seguridad “.