Keppel Offshore & Marine ha entregado su segundo buque transportador de GNL de nueva construcción, el Avenir Accolade, a Avenir LNG.

El buque transportador de GNL también puede funcionar como un buque de abastecimiento de combustible de GNL (LBV), lo que lo convierte en el tercer LBV que Keppel ha entregado.

“El Avenir Accolade de combustible dual da fe del creciente historial de Keppel en soluciones para la cadena de valor del gas y refuerza la Visión 2030 de Keppel para aprovechar las oportunidades en soluciones de GNL”, dijo la compañía que en enero anunció que saldría del negocio de construcción de plataformas de perforación.

El Avenir Accolade de 7.500 m3, similar al primer buque entregado a Avenir LNG, se construyó en el astillero Keppel Nantong en China y está equipado con motores que pueden funcionar tanto con diesel como con GNL. El brazo tecnológico de Keppel O&M, Offshore Technology Development (OTD), también instaló y puso en marcha el Sistema de Tratamiento de Agua de Lastre del buque.

Avenir Accolade está diseñado para respaldar la distribución y el abastecimiento de combustible a pequeña escala de GNL. Se fletará a LNG Power Limited, una subsidiaria de Hygo Energy Transition, y se utilizará para entregar GNL a varios puertos de Brasil. La carta es por tres años.

Keppel entregó anteriormente el Avenir Advantage, el primer buque de abastecimiento de GNL del sudeste asiático, así como el FueLNG Bellina, el primer buque de abastecimiento de combustible de GNL de Singapur, y actualmente está construyendo buques de combustible dual como portacontenedores, dragas y buques de abastecimiento de GNL.

La compañía también ha enfatizado que está promocionando el GNL como combustible marino a través de FueLNG, su empresa conjunta con Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd, que proporciona soluciones seguras de abastecimiento de combustible de GNL para camiones y embarcaciones en Singapur.

Avenir LNG ingresa al mercado latinoamericano de GNL

“El posicionamiento de Accolade marca la primera entrada de Avenir en el mercado latinoamericano de GNL. Al entregar GNL a los clientes de Hygo a lo largo de la costa brasileña y equipado con equipos especializados de manipulación de GNL, será capaz de descargar GNL directamente en camiones para su posterior distribución en Brasil”, Avenir LNG dicho.

Peter Mackey, CEO de Avenir LNG Limited, dijo: “La entrega del Avenir Accolade es otro hito importante en la implementación de nuestra estrategia de convertir Avenir LNG en la compañía líder mundial de suministro de GNL a pequeña escala, habilitada por un conjunto de activos líderes en el mercado. 2021 es un año de transformación para Avenir LNG, ya que comisionaremos nuestra terminal de GNL en tierra en Cerdeña en las próximas semanas y continuaremos expandiendo nuestra flota con la adición de cuatro buques de nueva construcción más para fin de año ”.

Fuente: Marine Link