El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó -de manera virtual- de la apertura de la Feria Internacional de Comercio en Servicios de China (CIFTIS).

Kulfas, participó de la apertura de la Feria Internacional de Comercio en Servicios de China (CIFTIS). La feria, que se realiza en Beijing hasta el 7 de septiembre, reúne más de 130 actividades relativas a los 12 sectores del comercio en servicios definidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC). La temática central de esta edición es “La digitalización crea el futuro, los servicios facilitan el desarrollo”.

Ojalá sea una excelente oportunidad para generar muy buenos negocios, más cooperación, más comercio e inversiones para un mayor desarrollo y bienestar humano, afirmó Kulfas, en relación al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el país asiático.

En la edición del 2020, que atrajo a 1.721 expositores, 22.000 comerciantes registrados y más de 100.000 visitantes profesionales procedentes de 82 países y regiones de todo el mundo, Alberto Fernández fue el único presidente invitado como orador en la sesión inaugural. Eso abrió las puertas a una participación más destacada este año.

Es un placer para la Argentina estar presente en esta Feria Internacional de Comercio de servicios en China con una concurrencia de 126 empresas que trabajan en la economía del conocimiento, los servicios digitales y los diferentes sectores que son protagonistas de estos cambios tecnológicos que estamos viviendo a nivel internacional”, afirmó Kulfas.

Entre 2015 y 2019, las exportaciones mundiales de Servicios Basados en el Conocimiento representaron el 38% de las exportaciones mundiales de todos los servicios. Actualmente este sector que mantiene 9 mil búsquedas activas, pasó de 20 mil empleados en el 2004 a 120 mil este año y para el año 2030 se espera alcanzar los 500 mil puestos de trabajo.

En ese sentido, Kulfas resaltó: “Argentina viene de ocupar el puesto número 40 en el mundo en materia de exportaciones internacionales de servicios basados en el conocimiento y aspiramos a seguir creciendo y ocupar un lugar de alta relevancia en materia de exportación de servicios”.

Los servicios basados en el conocimiento son para Argentina el tercer complejo exportador después de la agroindustria y del sector industrial automotriz”, agregó Kulfas.

Uno de los organismos argentinos que participa de la Feria es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que buscará potenciar la cooperación con las empresas chinas en temas como la movilidad sustentable, la industria 4.0 y la digitalización empresarial. Fuente: Ámbito

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia