Decenas de organizaciones y sindicatos del sector portuario y logístico constituidos en lo que han llamado “Frente de Trabajadores por la Soberanía” firmaron una carta abierta al presidente Alberto Fernández, en la que solicitan:

  1. La derogación urgente del decreto 949/20
  2. Restituir la boya kilómetro 196 del canal magdalena cuyo objetivo central y estratégico de soberanía marítima y fluvial.
  3. Que se aplique el artículo 33 del tratado de Hidrovía
  4. Que se conforme la flota mercante argentina, con bandera nacional para transportar nuestra producción. Que es el esfuerzo del pueblo argentino, a los mercados exteriores e importar los insumos indispensables para la industria nacional
  5. Que cancillería argentina haga las tratativas necesarias para recomponer el acuerdo de transporte marítimo con la federación de Brasil suscripto en el año 1985 acuerdo bilateral de transporte (ley 23.557) es el último punto de anclaje para reiniciar una política de recuperación de nuestra soberanía logística y territorial de nuestros espacios marítimos y fluviales

La firma de la carta la encabezan el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina- Sec. Gral. Juan Speroni, la Multisectorial 21 F,  U.O.M. San Nicolás y decenas de organizaciones más vinculadas al sector. 

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia