El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, visitó obras en los puertos bonaerenses de Bahía Blanca y Rosales, para avanzar en los convenios de ejecución que contarán con el financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación.

El objetivo del encuentro fue avanzar en los detalles del convenio de recuperación de instalaciones en desuso, y se acordó la recuperación de los galpones del puerto, que actualmente no se utilizan, para convertirlos en un nuevo espacio para cursos de formación y capacitación para trabajadores portuarios de distintas actividades.

Hogan inició el recorrido por el puerto de Bahía Blanca donde se reunió con el titular del puerto bahiense, Federico Susbielles, y el sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento, representado por el secretario de Relaciones Exteriores e Interior Roberto Milio, y el subsecretario de Interior Luis Oscar Pérez.

El subsecretario de Puertos destacó que “gracias al trabajo conjunto de todas las partes vamos a poder recuperar los galpones del puerto de Bahía Blanca y transformarlo en un lugar de enseñanza e instrucción para el personal embarcado”.  “Esto permitirá el desarrollo de los trabajadores portuarios, su crecimiento, capacitación y formación técnica” agregó Hogan.

El puerto de Bahía Blanca posee características ideales para el comercio exterior, ya que es uno de los puertos más profundos del país (40’), y está dotado para recibir buques de gran calado”, sostuvo el comunicado de la Subsecretaria de Puertos.

Finalmente, Hogan visitó el puerto de Rosales, en la ciudad de Punta Alta junto al presidente del consorcio, Rodrigo Aristimuño, y la concejala local, Paula Bermejo, donde recorrieron las obras de pavimentación de caminos internos, y acordaron los detalles sobre el futuro convenio.

El proyecto incluye distintas mejoras de infraestructura, como la expansión de la red eléctrica, la construcción de un nuevo centro de distribución y maniobra, la provisión e instalación de la red de incendio y defensas tipo V en el muelle de servicios generales.

Fuente: Télam