Tidewater, propietario de un buque de apoyo offshore con sede en EE. UU., dijo el miércoles que había acordado adquirir Swire Pacific Offshore Holdings Limited (“SPO”), una subsidiaria de Swire Pacific Limited por alrededor de 190 millones de dólares. Tidewater dijo que la transacción crearía la flota más grande de buques de apoyo en alta mar de la industria con 203 buques en total, incluidos barcos de tripulación, remolcadores y buques de mantenimiento.

La flota de 50 OSV de la SPO consta de 29 buques AHTS y 21 PSV; pro forma para la Transacción, Tidewater será propietaria de una flota de 174 OSV, con lo que el tamaño total de la flota de Tidewater asciende a 203 buques, incluidos barcos de tripulación, remolcadores y buques de mantenimiento“, dijo Tidewater.

Los negocios combinados operarán bajo la marca Tidewater y seguirán estando dirigidos por el CEO de Tidewater, Quintin Kneen. Tidewater dijo que había identificado sinergias de costos significativas de alrededor de 45 millones de dólares de sinergias anuales de costos de tasa de ejecución que se dirigirán después de la finalización de la transacción.

Tidewater mantendrá el balance más fuerte de la industria, con aproximadamente 110 millones de dólares en efectivo a mano, acceso completo a nuestra línea de crédito rotatorio de 25 millones de dólares no utilizada existente y flexibilidad financiera bajo los contratos existentes“, dijo la compañía.

La transacción mejora significativamente la presencia de Tidewater en África Occidental, prevé una expansión de su huella en la región del sudeste asiático en rápido crecimiento y es aditivo a su huella en Oriente Medio”, agregó el propietario de un buque en alta mar con sede en Estados Unidos.

“Recuperación de la industria OSV”

Quintin Kneen, presidente y director ejecutivo de Tidewater, dijo: “La adquisición de Swire Pacific Offshore marca otro hito importante en el fortalecimiento de la posición de liderazgo de Tidewater a medida que capitalizamos la recuperación de la industria de OSV.

Estoy emocionado de haber adquirido una flota de alta calidad con una sólida reputación en el sector marítimo a nivel mundial. Creo que el momento de esta adquisición permitirá a Tidewater capitalizar la mejora continua en el mercado de buques de suministro en alta mar, proporcionando a Tidewater ganancias adicionales significativas y un potencial de generación de flujo de caja libre a medida que la utilización y las tasas diurnas sigan mejorando. Los 50 buques adquiridos están actualmente activos y trabajando en todo el mundo, lo que permite a Tidewater aprovechar inmediatamente esta nueva base de activos“.

Vemos una gran cantidad de sinergias industriales en la adquisición de esta flota y creemos que podremos integrar rápidamente estos buques en la infraestructura de apoyo existente de la base costera de Tidewater. Además, creemos que podremos lograr sinergias significativas tanto a nivel de G&A como de gastos operativos de aproximadamente 45 millones de dólares, a partir de las tasas de ejecución actuales, dentro de los 24 meses posteriores al cierre de la transacción”.

Duplicar la presencia en África Occidental

Kneen dijo: “La flota adquirida se divide principalmente entre África Occidental y el Sudeste Asiático y Oriente Medio. La adición de 25 OSV en África Occidental casi duplicará la presencia de Tidewater en la región de rápido crecimiento, lo que la posicionará como el mayor operador de buques activos de la región. Del mismo modo, la incorporación de la flota de la SPO en el sudeste asiático y Oriente Medio posiciona a Tidewater como el mayor operador de buques activos en toda la región. La expansión de la región del sudeste asiático, con 19 buques actualmente en funcionamiento, nos brinda la oportunidad de participar de manera significativa en el mercado de buques de petróleo y gas a corto plazo y proporciona una plataforma con la que perseguir el desarrollo eólico marino que se espera que avance en la región.”

Kneen agregó: “Tras las transacciones de financiación ejecutadas durante el cuarto trimestre de 2021, la compra de nuestro socio de empresa conjunta en Angola y ahora la adquisición de SPO, hemos ejecutado una serie de pasos que han posicionado a Tidewater como el operador líder de OSV del mundo con el balance más limpio de la industria. Con nuestra sólida posición financiera, liquidez disponible sustancial, equipo de gestión experimentado y operaciones globales eficientes, estamos bien posicionados para impulsar la utilización y las tasas diurnas con una flota ampliada de buques, impulsar las ganancias y la generación de flujo de caja y buscar oportunidades para adquisiciones adicionales de valor estratégico”.

Condiciones del acuerdo

Bajo los términos de la transacción, Tidewater dijo que emitiría 8.100.000 órdenes de la Ley Jones, cada una de las cuales se podrá ejercer inicialmente por una acción de las acciones ordinarias de Tidewater a 0,001 dólares por acción, más un pago en efectivo de 42 millones de dólares.

A partir de la fecha del presente documento, las garantías que se emitirían en la Transacción representarían, en el momento del ejercicio, aproximadamente el 15,6% de todas las acciones ordinarias de Tidewater y las garantías existentes. Las órdenes de la Ley Jones que se emitirán en la Transacción no tienen derecho a voto, no tienen derecho a recibir ningún dividendo u otras distribuciones, y están estructuradas para cumplir con las limitaciones de propiedad extranjera sobre la propiedad efectiva de las acciones ordinarias de Tidewater contenidas en la Ley de Marina Mercante de 1920, en su forma enmendada“, dijo la compañía.

La transacción fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Tidewater y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2022. Fuente: Marine Links