La histórica embarcación, que fue recibida por autoridades locales y cientos de vecinos y turistas, permanecerá amarrada desde el 10 al 21 de febrero en La Feliz.

La fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó ayer a la Base Naval de Mar del Plata en vísperas del 149° de la fundación de la ciudad atlántica, y abrirá sus puertas al público en general. 

La histórica embarcación, que fue recibida por autoridades locales y cientos de vecinos y turistas, permanecerá amarrada desde el 10 al 21 de febrero en La Feliz para que pueda ser visitada por turistas con entrada libre y gratuita de 14 a 19.  

El viaje de la fragata tiene como destino la Base de Puerto Belgrano, donde recibirá mantenimiento. El viaje de instrucción forma parte de los preparativos de una travesía de seis meses que la Fragata iniciará en mayo, que llevará a los cadetes de la Escuela Naval por varios puertos del mundo.

“La fragata ARA Libertad tiene como misión completar la formación profesional de guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura de trabajo en equipo y el nacimiento de futuros líderes naturales”, según precisa la propia Armada.

El buque tiene 105 metros de eslora, 14,3 metros de manga, con una superficie total de 2.652 m² de velamen y 3.635 toneladas de desplazamiento a carga completa. Es una fragata de tres palos-trinquete, mayor y mesana con una altura máxima en su palo mayor de 50 metros y un bauprés.

Fuente: Diario hoy