Continua la exitosa temporada de cruceros en Puerto Madryn, ayer jueves amarró en el Muelle Luis Piedrabuena el buque “Sapphire Princess”, de bandera de Bermudas, con más de 2 mil pasajeros.

El imponente buque permaneció en la ciudad hasta las 18 horas para continuar viaje hacia Islas Malvinas.

El crucero llegó proveniente de Puerto de Montevideo con 2196 pasajeros y 1051 tripulantes a bordo, permaneció en la ciudad hasta aproximadamente las 18:00 horas; momento en el que partió con rumbo a Puerto de Islas Malvinas.

El Sapphire Princess  llegó por primera vez en la temporada y tiene previsto dos arribos más los días 1º y 9 de marzo.

En está misma semana, también arribaron a Puerto Madryn, los cruceros  “Celebrity Infinity” con 2043 pasajeros y 964 miembros de la tripulación  y el “Volendam”, 2043 pasajeros y 964 miembros de la tripulación.

El “Celebrity Infinity” maltés tiene 294 metros de eslora y el “Volendam” holandés, presenta 238 metros de eslora. 

Hoy con la llegada de estos cruceros arribaron más de tres mil personas, hay 38 buses con sus choferes y guías, además de las agencias de turismo que están vendiendo sus excursiones y todos los servicios que se presentan, la carga de combustible, la limpieza y son todas empresas locales”, indicó Martín Liendo, jefe operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

Según indicaron, se prevé para el 1 de marzo, la llegada del “Norwegian Star” con 296 metros de longitud.

Luego, el 8 de marzo,  ingresarán el “Celebrity Infinity”, destacando su sexto arribo de los ocho estipulados para esta temporada. Además del “Viking Jupiter”, en su sexto y ultima llegada.