La Guardia Costera de los EE. UU. está buscando propuestas de los astilleros para diseñar y construir su nueva boya fluvial y licitaciones de construcción tierra adentro como parte del programa de Waterways Commerce Cutters (WCC).

En total, la Guardia Costera planea 16 licitaciones de boyas fluviales, 11 licitaciones de construcción en el interior y tres licitaciones de boyas en el interior para reemplazar su vieja flota de licitación en el interior, que tiene una edad promedio de embarcación de más de 55 años.

La licitación (RFP) publicada el 30 de abril abarca el diseño de boyas fluviales y la construcción interior (diseños que comparten un 95% de puntos en común), una licitación inicial para la construcción de boyas fluviales y una licitación para la construcción interior basada en esos diseños completados y la producción de cortadores adicionales. La adquisición de la boya fluvial y la licitación de construcción tierra adentro será para contratar una pequeña empresa, de acuerdo con el Reglamento Federal de Adquisiciones 19.5

La fecha límite para enviar respuestas a la RFP es el 30 de julio de 2021 a las 10 am, hora estándar del Este (EEUU). La adjudicación del contrato está prevista para principios de 2022. Actualmente, la Guardia Costera está ultimando su plan para las licitaciones de boyas interiores, que se adquirirán por separado de las otras dos variantes.

El 24 de marzo, la Junta de Revisión de Adquisiciones del DHS aprobó el programa WCC para pasar de la fase de análisis / selección a la fase de obtención, luego de varios años de análisis de diseño, participación de la industria, aportes del operador, pruebas de modelos a escala y otros análisis.

Los nuevos buques serán un reemplazo para la actual flota que se está quedando obsoleta.  Los nuevos WCC no solo contarán con una habitabilidad mejorada y se adaptarán a tripulaciones de géneros mixtos, sino que también tendrán mayor resistencia, velocidad y capacidad de carga en cubierta que sus predecesores.

El programa WCC ha acelerado la adquisición en aproximadamente un año para garantizar que la Guardia Costera continúe cumpliendo sus misiones vitales en todo el Sistema de Transporte Marítimo, apuntando a la capacidad operativa inicial para 2025 y la capacidad operativa completa para 2030.

El Sistema de Transporte Marítimo (MTS) representa más de $ 5.4 billones anuales en la actividad económica de los EE. UU., Y los puertos y vías navegables interiores son componentes críticos de MTS. La flota de tierra adentro posee la capacidad única de establecer y mantener ATON tierra adentro para apoyar el flujo seguro y eficiente de la actividad económica a lo largo de ríos, lagos, vías fluviales intracosteras y puertos de los Estados Unidos. Sin embargo, la flota vigentes lleva en funcionamiento una media de 55 años o más. La flota se está acercando a la obsolescencia: sus costos de mantenimiento están aumentando y la gran mayoría no admiten atraques mixtos. Para abordar estas preocupaciones, la Guardia Costera está tomando medidas para garantizar la continuidad de su capacidad de misión marítima interior.