La iniciativa digital ofreció un espacio de intercambio y contacto entre la comunidad de profesionales formada en torno a Intersec Buenos Aires.
Con gran éxito finalizó #IntersecBAConecta, el evento donde se realizaron 12 encuentros virtuales dirigidos a los profesionales de la industria de seguridad y del que participaron 10 empresas del sector.

El objetivo de la propuesta fue retomar el contacto entre empresas, profesionales y asociaciones, promover el análisis y difundir las novedades del sector mientras se espera la vuelta de los encuentros “cara a cara”, con la exposición que tendrá lugar en marzo de 2021 en La Rural.

Una de las actividades fue “Panorama”, donde el periodista económico Guillermo «Willy» Kohan analizó la Argentina que viene después del coronavirus y expuso su visión acerca de las perspectivas y oportunidades que tiene la industria en este nuevo escenario.

El ciclo continúo con “Entre colegas”, donde los expositores de Intersec Buenos Aires mostraron las últimas tendencias en productos y servicios, la mayoría de ellos apuntados a las nuevas necesidades que surgieron con la pandemia.
Bajo esta premisa y con una gran audiencia inició #IntersecBAConecta con Santiago Lovera de Big Dipper, quien comentó: “Vamos a aprovechar este espacio para contarles las novedades que hay en seguridad electrónica y tecnologías asociadas, dentro del nuevo contexto que se está viviendo: la tecnología NO TOUCH, que permitirá que las acciones cotidianas se hagan sin tocar un dispositivo u elemento.”

Coincidiendo con lo anterior, desde HID Global explicaron que el futuro es la simplificación y la tecnología sin contacto y detallaron que “la migración a nuevos sistemas de control de acceso se puede hacer en etapas: en una primera fase se pueden cambiar los lectores que leen todas las frecuencias y tecnologías y en otra fase cambiar las credenciales.”

Drams Technology sabe que las empresas deberán incorporar nuevas tecnologías o mejoras para la vuelta luego de la cuarentena y para ello presentaron cámaras con un software que permite el reconocimiento de rostros, de personas con tapabocas, distanciamiento social o aforo, sin invertir en un nuevo equipo.

Desde DX Control también destacaron la combinación de varios productos en uno solo, para la simplificación del usuario.
En la misma línea, desde ZKTeco Argentina presentaron equipos y software actualizados y adaptados a la nueva normalidad que permiten, por ejemplo, la detección facial con tapaboca, la medición de temperatura y el registro de las personas.
“Son soluciones que se presentan en este contexto de pandemia, pero es tecnología que queda a futuro”, definieron en su charla desde Siera.

A los expositores la modalidad virtual no los limitó: respondieron todas las dudas de los participantes, hicieron demostraciones de sus productos en vivo, como fue el caso de Bioseif y Netio, e insistieron en la importancia de la adaptabilidad de los servicios, equipos y software a las necesidades tanto del cliente como del contexto actual. En la misma línea en cuanto al asesoramiento personalizado, los oradores de Mapa Professional detallaron: “A nivel mundial la demanda de guantes descartables es mayor a la esperada por el contexto. Muchos no conocen los guantes certificados reutilizables contra virus. La certificación demuestra que cierto tipo de guantes es una protección efectiva para que el virus no pase de una capa a la otra”.

En ese sentido, desde SANTISTA WORKWEAR señalaron que “la protección es una necesidad que llegó para quedarse. En el caso de las telas, el proceso de fabricación puede modificar la capacidad de durabilidad, ideal para trabajadores que están expuestos a situaciones de riesgo”.
De esta manera finalizó la primera sesión de #IntersecBAConecta, que continuará con nuevas propuestas y actividades virtuales hasta la fecha de la exposición, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo de 2021 en La Rural Predio Ferial. Fuente: Intersec