El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, mantuvo una videoconferencia con las autoridades de la Junta de Seguridad de los Países Bajos (DSB por su sigla en inglés) en el cual se estableció la posibilidad de intercambiar información sobre los estudios que ambos organismos realizan sobre el impacto de la pandemia.

Durante el encuentro, Obaid destacó: “Estamos iniciando una amplia investigación del impacto de la pandemia y nos gustaría en el futuro compartir información con la Dutch Safety Board”. Además, se planteó la posibilidad de que ambos organismos puedan establecer un vínculo de trabajo permanente.

Por su parte, las autoridades de la DSB felicitaron al equipo de la JST por ser parte del primer organismo de investigación multimodal de Latinoamérica. La JST se puso en marcha a partir del mes de marzo de este año, mediante la Resolución 98/2020 firmada por el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.

Desde la DSB señalaron que una de sus herramientas de trabajo más importantes con las que cuentan es el “enfoque sistémico” que busca detectar las causas de los accidentes y las deficiencias del sistema, para recomendar mejor. El mismo es usado por la JST en sus investigaciones.

Del encuentro participó el Embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Roel Nieuwenkamp.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval