Con el objetivo de avanzar con el intercambio de experiencias con organismos internacionales, el Presidente de la JST, Julián Obaid, mantuvo una reunión con el Departamento de Investigaciones de Sucesos Ferroviarios, Ductos y Materiales Peligrosos de la National Transportation Safety Board (NTSB) de Estados Unidos. 

Durante el encuentro, la NTSB compartió experiencias, criterios, detalles y procesos relacionados con la investigación de eventos en el transporte por ductos y/o de materiales peligros con la JST. En ese sentido, se impulsó la cooperación entre ambos organismos para mejorar la seguridad del transporte por ductos tanto en la Argentina como en los Estados Unidos.   

“Agradecemos a la NTSB por compartir con nosotros su experiencia y aprendizaje en la modalidad en el transporte por ductos, ya que esto nos va a permitir expandir nuestras investigaciones hacia ese modo de transporte. Nuestro objetivo es investigar los sucesos y mejorar las condiciones de seguridad de todos los medios de transporte”, expresó Obaid durante la reunión. 

A lo largo del encuentro, la JST y la NTSB intercambiaron información y puntos de vista en relación a sus respectivos eslabones que conforman el transporte por ductos, captación, transporte, almacenaje y distribución. Asimismo, repasaron los principales sucesos relevantes del sector y aquellos que se encuentran bajo el análisis del organismo estadounidense.  

Actualmente, el país de Norteamérica cuenta con más de 210 sistemas de transporte de gas, más de 490.000 km de gasoductos, más de 370.000km de oleoductos y 2.135.000 km de redes de distribución. Por su parte, la Argentina cuenta con 18.500 km de gasoductos y 5.500 km de oleoductos/poliductos. 

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Junio 2021
Ver publicación online aquí Barranqueras: Puerto estratégico del Mercosur