La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) creó la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades para articular y coordinar acciones que promuevan la perspectiva de género en el sector del transporte.

“Celebro que hoy esté en marcha la comisión. La JST está acompañando una política del Estado nacional: contemplar la temática de género como prioridad en la agenda gubernamental”, subrayó Julián Obaid, presidente de la JST, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por su parte, la responsable de la comisión, la Dra. Rocío Giordano, señaló la importancia del trabajo en equipo: “El sector del transporte es un área donde la mujer siempre estuvo relegada, por eso hoy estamos trabajando en conjunto con otras áreas de la JST para reducir la brecha de género y contribuir a la construcción de un sistema de transporte con perspectiva de género¨.

Se trata de un espacio que depende del área de Relaciones Institucionales de la JST, creado para promover políticas de inclusión e igualdad de oportunidades. La comisión está coordinada por Giordano y además trabajan con ella Cecilia Salomoni y Dallas Rodríguez.

La comisión viene avanzando en la implementación de acciones transversales con perspectiva de género y diversidad, como la creación de un protocolo de intervención en casos de violencias por motivos de género o la implementación de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la materia para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La JST creó la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades en línea con las políticas públicas para reducir la brecha de género que viene impulsando el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Fuente: JST

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval