El lunes 6 de setiembre, Hilario Lagos, Romina Sánchez y Sebastián Morales de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) visitaron la sede de Sindicato de Conductores Navales  (Siconara) y se reunieron con el Secretario General Armando Alessi, el Secretario Gremial y de Actas Ángel Raimundi, el Coordinador de políticas pesqueras Jorge Maldonado, el Secretario Seccional Mar del Plata Daniel Flores y el integrante de la Comisión directiva Central Hernán Barone.

En la reunión se dialogó acerca de las problemáticas del sector  y se analizó la posibilidad de la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.  El objetivo del convenio es fortalecer la seguridad operacional en el modo marítimo, fluvial y lacustre.

En el curso de la conversación, se les manifestó a la delegación oficial de la JST que un objetivo primordial y permanente del accionar del Sindicato es el cumplimiento estricto de las normas de seguridad en la navegación que limiten al máximo técnicamente posible, la producción de accidentes. Particular referencia se hizo al sector pesquero ya que es en él donde se producen los acaecimientos más graves y luctuosos” expresaron desde el Siconara

En línea con ese objetivo, se les manifestó a los representantes de la Junta de Seguridad en el Transporte, la disposición de nuestra entidad a colaborar en todo lo que esté a su alcance, en mejorar los estándares de seguridad en la actividad marítima, en especial en la pesca” manifestaron los sindicalistas.

La Junta de Seguridad en el Transporte un organismo descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación y cuenta con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

Su objetivo es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes e incidentes de transporte cuya investigación corresponda llevar a cabo y mediante la emisión de recomendaciones y acciones eficaces.


Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia