La destacada empresa de logística integrada A.P. Moller – Maersk (Maersk) anunció oficialmente el nombramiento de Antonio Domínguez como el nuevo presidente para América Latina y el Caribe. 

Con una experiencia que abarca más de 28 años en Maersk, Domínguez se convierte en el primer latinoamericano en asumir esta posición de liderazgo, marcando un hito significativo en la trayectoria de la empresa y su compromiso con la región.

En este rol fundamental, Antonio Domínguez estará a cargo de encabezar la próxima fase de la transformación de Maersk en su papel de integrador logístico en América Latina y el Caribe. La designación de Domínguez se ve respaldada por su amplia trayectoria y su profundo conocimiento de la industria marítima y logística.

Karsten Kildahl, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Commercial Officer de Maersk, dijo que “Antonio Domínguez tiene una larga trayectoria en Maersk y estoy seguro de que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de nuestras soluciones y servicios en América Latina para fortalecer la relación con nuestros clientes y avanzar en nuestro viaje de transformación.”  De esta manera, Kildahl, manifestó su  confianza en que la experiencia y dedicación de Domínguez contribuirán al desarrollo continuo de soluciones y servicios en América Latina, fortaleciendo así las relaciones con los clientes y avanzando en la visión de transformación de la empresa.

Por su parte, Antonio Domínguez, expresó “Me siento muy honrado de tomar este rol. América Latina es una tierra de oportunidades y desde que empezamos nuestra transformación a integrador logístico, Maersk ha tenido un crecimiento importante en la región. Tenemos una gran ambición en nuestro objetivo de trabajar más de cerca con nuestros clientes para entender y escuchar sus prioridades y poderles ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado. Es para mí un honor estar al servicio de todos nuestros clientes en ofrecer logística realmente integrada.” 

Antonio Domínguez, originario de Panamá, posee una sólida formación en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Kansas, donde también fue becario Fulbright. Además, cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) en Panamá. Su compromiso con la excelencia se refleja en su historial de educación ejecutiva en instituciones de renombre, como Harvard Business School y el International Institute for Management Development en Suiza.

Durante su carrera en Maersk, Domínguez ha ocupado diversas posiciones en distintas regiones del mundo, incluyendo Norteamérica, Asia, Europa y, sobre todo, América Latina y el Caribe. Previo a su nombramiento como presidente, lideró exitosamente el equipo que abarca América Central, Andina y el Caribe. Asimismo, desempeñó el rol de Director Ejecutivo para las áreas de la Costa Este de Sudamérica y el Caribe y Andina, acumulando una valiosa experiencia y visión estratégica.

Domínguez asume su nueva responsabilidad desde la sede regional de Maersk en Panamá, desde donde contribuirá al fortalecimiento de la presencia y los servicios de la empresa en la región.

Antonio Domínguez resaltó la ambición compartida de Maersk de colaborar más estrechamente con los clientes, entendiendo sus necesidades y prioridades para ofrecer soluciones ágiles y de alto valor agregado en el contexto de una transformación hacia una logística verdaderamente integrada.

A.P. Moller – Maersk es reconocida mundialmente por su liderazgo en servicios de envío y su compromiso con la simplificación de las cadenas de suministro de sus clientes. Con operaciones en más de 130 países y una plantilla global que supera las 110,000 personas, la empresa se esfuerza por lograr emisiones netas cero para el año 2040 mediante innovadoras tecnologías, nuevas embarcaciones y combustibles ecológicos.

Con la designación de Antonio Domínguez como presidente de Maersk para América Latina y el Caribe, la empresa reafirma su dedicación a la región y su determinación de seguir liderando la transformación del sector logístico en un entorno en constante evolución.