La línea alemana de contenedores Hapag-Lloyd implementará recortes de costos para tener en cuenta la crisis del coronavirus, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Rolf Habben Jansen.
En una entrevista con periodistas, dijo que la firma con sede en Hamburgo, el quinto operador naviero más grande del mundo, buscaría recortes de costos por “una suma de medio millón de euros este año”.
Una caída en la demanda y una acumulación de viajes debido a una interrupción en la logística global significaron una reducción de las recaladas en los puertos y salidas vacías en ciertas rutas, mientras que los costos para manejar los desajustes habían aumentado, dijo.

Pero Hapag-Lloyd opera desde con una base de capital saludable y podrá responder rápidamente a un repunte en las actividades mientras China sale de su desaceleración, agregó.
Fuente: Marine Link

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval