La Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación de la Prefectura Naval Argentina desarrollo el Curso de Inspector de Buque por el Estado de Abanderamiento en la especialidad “Seguridad de Equipo”, para la futura habilitación de inspectores que desarrollaran la actividad tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

La capacitación se desarrolló entre el 6 y 17 de septiembre, bajo la metodología de enseñanza Modalidad Virtual utilizando la Plataforma Educativa Virtual (PEV) (supervisada por la Dirección de Educación), y contó con la participación de becarios de Perú, Bolivia, Chile y El Salvador.

En las jornadas, 46 cursantes de todo el país, entre ellos oficiales de Prefectura orientados en Navegación, Comunicaciones y Arquitectos Navales, fueron capacitados a distancia, evitándose su traslado y reduciendo costos y esfuerzo del personal. Esto permitió, también, que continúen con las funciones y actividades propias que cada uno de ellos realiza en sus respectivas áreas de responsabilidad.   

La Plataforma Educativa Virtual permitió interactuar bajo diferentes modalidades multimedia, como ser foros, exámenes digitales, videoconferencias, videos y archivos didácticos que abordaron en detalle el funcionamiento de equipamiento de seguridad exigido a bordo de los buques y otros aspectos operativos.

Esto se complementó con clases prácticas presenciales, para cursantes próximos al Edificio Guardacostas que efectúan mantenimiento en equipos de lucha contra incendios y balsas salvavidas; y con videoconferencias con empresas que mantienen equipos y dispositivos de navegación y otras actividades relacionadas.

Finalizadas las clases y los exámenes finales, se dió cierre al curso con una videoconferencia del Director de Policía de Seguridad de la Navegación de la Institución, prefecto general Ítalo D’Amico, y el jefe del  Departamento Técnico de la Navegación, prefecto mayor Luis María Moreyra.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021