Por Ariel Armero

La Capitana Beate Stelzer inició su carrera en la navegación marítima en el año 2004 en la empresa Hamburg Sud. En 2018, con la adquisición de Hamburg Sud por parte de Maerks ocupó su actual puesto de Capitana de buque portacontenedores. En el Día internacional de la Marina Mercante, la entrevistamos para conocer sobre su experiencia en esta posición, mayoritariamente ocupada por hombres. 
Beate Stelzer, alemana, encaró esta nueva tarea proponiéndose el desafío de relacionarse con gente de diferentes nacionalidades. Tiene una frase de cabecera: La ruta es el objetivo.
A continuación el diálogo que Globalports mantuvo con ella:

¿Qué la llevó a tomar la decisión de trabajar en la Marina Mercante?
Antes de iniciar este camino, trabajé en una unidad de cuidados intensivos y anestesia durante muchos años. Y siempre supe que quería encarar un trabajo completamente diferente en mi vida, por eso elegí hacer mi segunda carrera en la navegación, y puntualmente en la marina mercante. Además, esta profesión te da la oportunidad de convertirte en capitán más rápido que por ejemplo en un crucero, dado que esta rama de negocio comenzó más tarde.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval