Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 339, que reglamenta el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) náutico, una nueva tecnología de uso del Gas Licuado de Petróleo, lo que permitirá alimentar motores de propulsión con un combustible con menor impacto ambiental.

La medida adoptada por el secretario de Energía, Darío Martínez, contempla las especificaciones, condiciones técnicas y de seguridad que se deben cumplir tanto en la fabricación de los componentes como de las instalaciones, los procedimientos de trabajo y el control que cada operador deberá cumplir.

Paralelamente, también establece las condiciones de uso por parte del usuario de las embarcaciones que utilizan el GLP, más específicamente propano, como combustible.

El propano no se degrada con el tiempo y se quema de forma relativamente limpia, prácticamente no posee emisiones contaminantes. Es también más liviano que los combustibles tradicionales, lo que implica un menor peso para la embarcación, algo muy importante, por ejemplo, en la pesca deportiva.

Link a resolución:  https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/243212/20210420

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".