Los ejecutivos de la industria de cruceros se reunieron con expertos en salud y personal de la Casa Blanca a principios de esta semana, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), luego de las críticas a sus pautas para reiniciar los viajes.

La discusión, que se centró en cómo la industria golpeada por la pandemia podría volver al negocio, se produce después de que los CDC dijeron que los pasajeros y la tripulación necesitarían inyecciones de la vacuna COVID-19 y pruebas más frecuentes, pero no dieron un cronograma sobre cuándo levantará su prohibición de cruceros.

Carnival Corp, el actor más grande de la industria, había dicho que las instrucciones eran “impracticables” y amenazaba con trasladar los puertos de origen de sus cruceros a otras partes del mundo si Estados Unidos no le permitía comenzar a navegar.

Los líderes de la industria mostraron su frustración con las pautas relacionadas con los requisitos de vacunación y buscaron establecer un grupo de trabajo con la industria y los CDC, dijo la agencia en un comunicado sobre la reunión que tuvo lugar el lunes.

El CDC dijo que quería reiniciar la navegación en un enfoque por fases, pero nuevamente no proporcionó un cronograma. Los directores ejecutivos de Carnival, Norwegian Cruise Line Holdings y Royal Caribbean Group asistieron a la reunión del lunes, informó CNBC. El estado de Florida, donde tienen su sede las tres compañías, había presentado a principios de este mes una demanda contra los CDC, exigiendo que se permitiera a los cruceros reanudar la navegación.

Damos la bienvenida al compromiso expreso de los CDC de trabajar con la industria de cruceros … para abordar los cambios en la ciencia, incluido el impacto de las vacunas, que nos llevarán hacia nuestro objetivo compartido de reanudar las operaciones de manera responsable este verano“, dijo Cruise Lines International. Asociación dijo en un comunicado. Fuente: Marine Link

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".