El prototipo de embarcación con tecnología de punta construido por SPI Astilleros refleja el adelanto tecnológico del sector.

El astillero argentino SPI concluyó recientemente con el desarrollo y la construcción del primer prototipo de una embarcación de 8 metros de eslora, con 2.30 metros de manga y una potencia de 300 HP

La misma cuenta, además, con un diseño de casco muy particular para la instalación de interceptores más propulsión a turbina que le permiten desarrollar altas velocidades con muy bajo consumo.

La unidad fue desarrollada para entidades de seguridad y defensa, con vistas a la exportación.

SPI Astilleros se caracteriza por ser una empresa en constante crecimiento, desarrollo e innovación. Una línea de trabajo que ha sabido sostener en sus más de 40 años de trayectoria y que, nuevamente, ha puesto de manifiesto. Esta embarcación de alta tecnología fue desarrollada por el equipo técnico de SPI con participación de especialistas del exterior.

De esta manera, la industria naval argentina demuestra, una vez más, toda su capacidad y el potencial de desarrollo, crecimiento e innovación.

Fuente: Transport & Cargo, El Cronista