A bordo de un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina arribó a Río Grande, Tierra del Fuego la torre de control móvil que permitirá mantener las operaciones del aeropuerto «Gobernador Ramón Trejo Noel» mientras avanzan tareas de modernización de la torre de control.

Y es que si bien la actual terminal fue remodelada durante la década pasada, la torre de control se mantenía sin mayores cambios desde su inauguración en 1979.

La torre móvil será equipada con los sistemas con los que generalmente trabajan los controladores de tráfico aéreo, brindarán servicio en paralelo con el fin de que los mismos reciban instrucción y se familiaricen con ella. Luego, para la fase final de modernización y puesta a punto del edificio viejo y por un lapso de 21 días, los controladores deberán trabajar sólo en la torre móvil como única instalación y con la misma seguridad que una torre fija.

Ya se había trabajado de una manera muy similar y con resultados exitosos el año pasado, en el aeropuerto de San Miguel de Tucumán, con una torre móvil desplegable que permitió continuar con las operaciones de forma regular y con total normalidad mientras se realizaban las obras en la torre de control original.

EANA encuadra tanto a las obras realizadas en el aeropuerto de la capital tucumana como las que se realizarán en Río Grande dentro de su Plan de Inversiones y Servicios 2020-2024 que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones edilicias, optimizar las instalaciones de los puestos de trabajo en la cabina, agregar una sala de descanso para sus empleados y diseñar nuevamente las áreas comunes. Además, se cambiará por completo la instalación de suministro eléctrico para trabajar de manera más segura y eficaz, y se montará un moderno sistema de control para incendios.

En la actualidad el aeropuerto de Río Grande, que está en condiciones de operar aeronaves de gran tamaño, se ubica segundo en cuanto a cantidad de tráfico aéreo de la región luego del aeropuerto de Ushuaia. Fuente: Aviación online

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021