El domingo arribó al puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino de bandera liberiana María Theo I.
El buque amarró en los muelles 3 y 4, y luego de las revisiones administrativas de Prefectura, Aduana, y Sanidad de Fronteras, comenzó a operar. El ultramarino cargó unas 10.000 toneladas de troncos de pino a granel y completó la carga en el Puerto de Ibicuy.
El destino de este embarque es el puerto de Kandla, en la India, un mercado que se abrió para la República Argentina desde el puerto de Concepción del Uruguay, terminal que hizo el primer embarque de madera hacia este país.
Para cargar las 18.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino a la India, se estima que se requerirá operar por tres días, durante las 24 horas.
Este es el segundo embarque del año en Concepción del Uruguay, y se espera que arriben, al menos, dos buques más en lo que resta de este mes de enero.
El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera, resaltó que “la complementariedad de nuestros puertos nos permite sostener un ritmo de carga constante que genera un nivel productividad cada vez más alto. Tanto Concepción del Uruguay como Ibicuy, los dos puertos públicos de ultramar que tiene la provincia de Entre Ríos, son el reflejo de una política portuaria sostenida desde el gobierno provincial”.
A finales de diciembre pasado, llegó el buque African Piper al puerto de Concepción del Uruguay, donde cargó 14.000 toneladas de troncos de pino durante tres jornadas de trabajo durante las 24 horas. Luego este buque se trasladó hasta el puerto de Ibicuy donde completó sus bodegas y zarpó este domingo rumbo al puerto de Kandla, en la India.
“Comenzamos el año de forma muy intensa, ya ingresaron dos buques y están programados otros dos o tres para exportar este mismo mes. Todo esto nos permite fortalecer un esquema de trabajo en beneficio de los productos y los productores de las economías regionales”, remarcó Cabrera.
De igual manera, el presidente del Ipper afirmó que “desde el Instituto Portuario continuamos trabajando para que nuestros cuatro puertos públicos continúen sumando cargas, no solo para exportaciones, sino también cabotajes desde Diamante y La Paz que nos permiten brindar mayor agilidad para que los productores de la región puedan acceder más eficientemente con sus cargas a los puertos de la Hidrovía” sostuvo Cabrera.
Con información de: Puerto Concepción del Uruguay y Genesis24