APM Terminals Buenos Aires, la terminal portuaria de Buenos Aires ubicada en Puerto Nuevo y experta en el mercado de containers y manejo de cargas, recibió esta semana la embarcación “La Paz” de Maersk, proveniente de China, con 3 millones de barbijos tricapas, 1 millón de guantes, 1.3 millones de barbijos N95 y 300 mil mamelucos, que serán destinados a hospitales en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.
Se trata del tercer buque que llega desde Asia con una carga de insumos médicos para abastecer a la provincia de Buenos Aires, en el marco de la “Operación Shangai”, que tiene como objetivo agilizar el reparto de estos equipos a hospitales del conurbano e interior bonaerense, informó el Ministerio de Salud provincial.

APM Terminals Buenos Aires reafirma su compromiso de continuar aplicando los protocolos preventivos para operar como puerto seguro y así garantizar el abastecimiento de productos esenciales, como este nuevo buque cargado de materiales médicos tan necesarios para hacerle frente al Covid-19. .

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval