Esta semana, los Comisionados Marítimos Federales de EE. UU. Daniel B. Maffei y Carl W. Bentzel enviaron cartas a los gobernadores de los principales estados portuarios instándolos a priorizar la vacunación de la fuerza laboral marítima para proteger la cadena de suministro de los Estados Unidos de Norteamerica.

Se enviaron cartas a los gobernadores de Alabama, California, Florida, Georgia, Luisiana, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Sur, Texas y Washington después de una carta anterior a la administración de Biden alentando la priorización de los trabajadores marítimos para el acceso a las vacunas. equipo de protección personal (EPI) y pruebas rápidas.

“Debido a que seguimos escuchando que el acceso es insuficiente, les escribimos hoy para enfatizar la importancia de este tema”, escribieron los comisionados de la FMC en la carta a los gobernadores.

Varios puertos de EE. UU., Incluidos los más grandes del país en Los Ángeles y Long Beach, han experimentado graves retrasos debido en parte al brote de COVID-19 entre los trabajadores portuarios.

“Una interrupción de la fuerza laboral a gran escala por COVID-19 sería desastrosa para la fluidez inmediata y a largo plazo de la cadena de suministro y la entrega de bienes a los estadounidenses. Debemos abordar los desafíos de salud inmediatos que enfrentan los trabajadores marítimos con brotes continuos de COVID-19 y su impacto en la creciente carga de trabajo marítimo y los aumentos repentinos de volumen “, decía la carta.

“Los sacrificios, la resiliencia y el altruismo de quienes trabajan en la industria marítima han mantenido nuestra cadena de suministro en funcionamiento y nuestra economía conectada y servirán como base mientras buscamos recuperarnos como país en 2021. Para que esto suceda, debemos proporcionar vacunación inmediata a la mano de obra marítima “.

Varios grupos de la industria, incluida la Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias, Operadores de Vías Navegables Estadounidenses, Inland Rivers, Ports & Terminals, National Association of Waterfront Employers y National Maritime Safety Association, también han instado a priorizar las vacunas para la fuerza laboral marítima de EE. UU.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".