Se trata de un hito en materia de logística y #RSE uniendo 3 continentes y organizaciones sociales de todo el mundo con el objetivo de entregar “trajes refugio” a personas en situación de vulnerabilidad habitacional.

APM Terminals, la terminal portuaria ubicada en el puerto de Buenos Aires, experta en la gestión integral de cargas y containers, se unió a la campaña solidaria que Maersk emprende a nivel mundial en colaboración con la labor de la Fundación Sheltersuit de crear y entregar trajes de abrigo especialmente diseñados ayuda a las personas en situación de calle. 

Importados desde Europa, los “trajes refugio” diseñados por el holandés Bas Timmer, fueron recibidos y desconsolidados en APM Terminals Buenos Aires y junto al equipo de Recursos Humanos se coordinaron las donaciones a nivel local en conjunto con la ONG Mamis Solidarias, a fin de garantizar que los abrigos lleguen a quienes realmente lo necesitan. Anticipándose a la llegada del invierno, ya se realizaron dos entregas: la primera en las calles de Buenos Aires con el apoyo de Amigos en el camino y la segunda, en las aldeas guaraníes Sapukai y Guaporaity, ubicadas en Hipólito Yrigoyen, Misiones. 

Los “trajes refugios” son bolsas de dormir autoportantes especialmente ideadas bajo el propósito de repensar la función de la indumentaria en el contexto de una sociedad con problemas habitacionales, por eso están preparados para enfrentar situaciones climáticas adversas, y son realizados con materiales impermeables y de alta calidad a partir de bolsas de dormir, edredones y telas de carpa resistentes.  

Robbert Van Trooijen, director regional para América Latina y el Caribe, expresó: “Para nosotros, es parte de nuestra responsabilidad social apoyar a una fundación como Sheltersuit, que ha creado un impacto significativo en las comunidades más vulnerables, no sólo entregando los trajes refugio sino creando una red de trabajo para confeccionarlos y en nuestro caso aportando la capacidad logística para hacerlos llegar a todo el mundo”.

Por su parte, Bas Timmer afirmó que “hay demasiada gente en el mundo que se ve obligada a dormir al aire libre. Cuando empresas como Maersk apoyan, se puede llegar a muchas más personas. No sólo por la ayuda financiera que pueden ofrecer, sino también por su reputación, su red y su conocimiento del entorno local”.

Silvia Iglesias, CEO de APM Terminals Buenos Aires, agregó: “esta iniciativa se suma a todos los esfuerzos que desde la terminal venimos realizando en materia de RSE a nivel local, gracias al compromiso de nuestros colaboradores y al trabajo en red con ONGs. Nos enorgullece poder, además, incluir a la Argentina en esta campaña global que se enfoca en una necesidad muy preocupante en Latinoamérica como lo es la situación de calle. Seguiremos trabajando para ser un mejor puerto y más solidario cada día”.